Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados En la Unap se presentará filmes de Arquitectura Film Festival

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

En la Unap se presentará filmes de Arquitectura Film Festival

ImagenEl próximo jueves 17 y viernes 18 de noviembre ,  en el marco de la celebración de sus  50 años de vida institucional, la Universidad Arturo Prat realizará  la exposición de "Itinerancia Iquique de Arquitectura Film Festival", actividad organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura  de la Universidad Arturo Prat.

Cabe destacar que la iniciativa contempla entre otras actividades, exposiciones, charlas a secundarios y la muestra  de filmes dentro del encuentro de egresados.

Arquitectura Film Festival estará abierta de manera gratuita a todo público solamente  este jueves 17 de noviembre  a las 17 horas en el Aula Magna de esta Casa de Estudios Superiores.

En esta ocasión se expondrá el  largometraje la Die Bohms del director  Maurizius Staerkle Drux. El filme narra la historia de Gottfried Böhm, uno de los arquitectos alemanes más reconocido de su generación. Nacido en una familia de arquitectos, ha sabido transmitir su gran pasión a sus tres hijos: Stephan, Peter y Paul. Todos ellos sienten un gran respeto y admiración por su padre. Gottfried tiene 94 años y sigue trabajando diariamente en el diseño de nuevos edificios. Juntamente con su mujer Elisabeth forman una familia única de cinco arquitectos.

La intimidad de la familia está llena de momentos de gran intensidad emocional. La gran pasión por la arquitectura provoca tensión entre hermanos, que compiten entre ellos. Los impresionantes edificios diseñados por los Böhms, insinúan que la vida, el arte y el amor son la misma cosa.

Posteriormente se expondrá el cortometraje The Human Scale, documental danes escrito y dirigido  por Andreas Dalsgaard .

El tema del cortometraje es el diseño urbano de la ciudad danesa arquitecto y planificador de Jan Gehl . El objetivo del plan es el ser humano como ser, el objetivo de satisfacer las necesidades específicas en el hábitat y no el coche de transporte. El objetivo de Gehl es aumentar la calidad de vida como la gente de las ciudades. La película se ve en cinco capítulos diferentes ciudades de todo el mundo, en el que se hace un intento de aplicar estos conceptos. Entre otros son la ciudad de Nueva York , Dhaka , Melbourne y Christchurch.