Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Exitosa Plaza Ciudadana en Plaza Arica

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Exitosa Plaza Ciudadana en Plaza Arica

Gran cantidad de público asistió este sábado 12 de noviembre a la actividad social programada por la Universidad Arturo Prat en la Plaza Arica, en el marco de la celebración de los 50 años de esta Casa de Estudios Superiores .

En la oportunidad académicos y estudiantes de la Facultad de la Salud, pertenecientes a las carreras de Enfermería,  Química y Farmacia, Fonoaudiología, Odontología, kinesiología y Psicología,  se dieron cita para atender los requerimientos de los vecinos del sector. Mientras los más pequeños disfrutaban de las actividades organizadas por la Carrera de Pedagogía en  Educación Física.

Imagen

Carmen Moreno, vecina que fue atendida por profesionales de la carrera de Enfermería  indicó " Esta es una muy buena iniciativa dela Universidad porque permitió que mi marido pudiese controlarse la  presión y su salud en general. Además el hecho de que estuvieran  muy cerca de nuestra casa, sin tener que desplazarnos grandes distancias, nos facilita todo "

 

Imagen

Imagen

Por otra parte, Ernesto Pérez, que fue atendido por los estudiantes de kinesiología sostuvo " Es muy bueno que se acerquen a nosotros y estoy feliz porque estaba muy adolorido y gracias al masaje que me entregaron me puedo mover sin ninguna molestia".

Imagen

Asimismo, los asistentes a esta Plaza Ciudadana  de la UNAP, recibieron diversos tipos de información para la prevención de enfermedades a nivel odontológico y audiológico , dando a conocer la atenciones  gratuitas que se  efectúan en las clínicas de ambas especialidades  en  la UNAP.  Por otra parte, se realizaron también consultas en el área de la psicológica por parte de los especialistas quienes dieron también a conocer el Centro de Atención Psicológica, CAPSI.

Imagen

 

Imagen

 

ImagenImagen

Mientras que  la carrera de Química y Farmacia mostró distintos productos elaborados por ellos, entregando a la vez  información respecto a medicamentos y antecedentes para  prevenir la automedicación.

Imagen

Imagen

Imagen

La actividad fue amenizada por las presentaciones artísticas de los grupos  Rubato Jazz Band, la Tuna Universitaria y la Orquesta Juvenil del EMAC.

Imagen

Imagen