Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados VI Feria del Libro: Más Libros , Más Libres

Noticias y Actividades


VI Feria del Libro: Más Libros , Más Libres

LitImageneratura, música y danza son parte de la VI versión de la Feria del Libro, Iquique 2016, " Más Libros, Más Libres" inaugurada ayer en el Paseo Baquedano. La actividad que se realizará  por tres días, espera congregar a más de seis mil asistentes que  visitarán entre el 23 y el 26  de noviembre las casas editoriales presentes entre O"Higgins y Zegers.

Durante la inauguración de la iniciativa, organizada por la Universidad Arturo Prat con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el  patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique, el Director General de  Vinculación y Relaciones Institucionales, Iván Guerra Olmedo, sostuvo que esta actividad enmarcada en los 50 años de la Institución es una muestra del compromiso con la cultura de la UNAP. "Esta feria ha posibilitado que la comunidad iquiqueña pueda acceder a libros, escritores y a diversas expresiones culturales. La lectura y la cultura en general deben ser  accesibles para todos, ya que como Universidad sabemos que la lectura, escritura, música  o  cualquier expresión artística, permite a las personas adquieran una perspectiva distinta sobre las cosas".

Imagen

Imagen

 

Este evento donde participan editoriales de todo el país, cuenta además con presentaciones de danza, música, lanzamientos de libros y la presencia  de destacados escritores locales.

En tanto, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, Milisa Ostojic Soto, destacó que durante 4 años han apoyado esta iniciativa de la UNAP " La Feria, sin duda, responde a uno de los lineamientos considerados como importantes por la Presidenta Bachellet, como es el Plan Nacional de la Lectura, donde niños, jóvenes y adultos deben tener acceso a los libros, además de ser una gran plataforma para que los escritores locales se den a conocer".

Imagen

Imagen

Imagen

LANZAMIENTOS

Este jueves  a las 19:30 horas,  se efectuará los  lanzamientos de los dos libros del Premio Nacional de Historia, doctor Sergio González Miranda. "Matamunqui. El ciclo de expansión del nitrato de Chile. La sociedad pampina y su industria" y "(Pay) Pampa. El espacio salitrero y sus nexos transfronterizos. La presencia boliviana e indígena en la sociedad pampina", editados por RIL.

El primer libro, representa la compilación de artículos, publicados en revistas académicas, que abordan distintas perspectivas del periodo de la expansión del salitre, considerando como referencia lo comprendido entre 1872 y 1920.

Por su parte (Pay) Pampa, determina el carácter transfronterizo en el espacio salitrero, destacando la presencia boliviana e indígena durante ese periodo.

PROGRAMA

Imagen

Imagen

 

Entre las principales actividades que contempla  la  Feria está la lectura  por escritores y poetas; conversatorio, presentación del Taller Verbalía y  visita a colegios.
La música será representada por agrupaciones como la Tuna Universitaria Distrito y Rubatto Jazz Band, entre otros

Quienes quieran conocer algo más de esta fiesta de la cultura, donde todas las edades y gustos por la lectura tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen libro, deben ingresar por más informaciones a www.unap.cl.

Imagen