Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Sercotec y UNAP inauguran Centro de Desarrollo de Negocios de la Provincia del Tamarugal

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Sercotec y UNAP inauguran Centro de Desarrollo de Negocios de la Provincia del Tamarugal

ImagenMás de 80 asistentes entre autoridades nacionales, regionales, comunales, microempresarios y emprendedores, encabezados por el Gerente General de Servicio de Cooperación Técnica, Bernardo Troncoso, se dieron cita para participar en la ceremonia de inauguración del Centro de Desarrollo de Negocios de Pozo Almonte que atiende a la Provincia del Tamarugal

La  iniciativa de Sercotec,  adjudicada por la Universidad Arturo Prat, es una instancia de asesoría  gratuita para los emprendedores y microempresarios. En la oportunidad el Gerente de Sercotec,  Bernardo Troncoso, precisó "Este es un hito relevante para  nosotros,  ya que deseamos  que les vaya bien a emprendedores  y microempresarios. Por ello  la labor de los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN),  es fortalecer los negocios existentes  y crear nuevos, a través de la asesoría especializada que realizará la UNAP, con un equipo permanente, entregando  competencias que le permitan a sus asesorados mejorar las ventas, generar  empleo y  sustentarse en el tiempo".

Imagen

Imagen

Recalcó, que la presencia de la Universidad Arturo Prat, permite además de entregar conocimientos, generar impacto económico en la región, a través de esta alianza con Sercotec y organizaciones empresariales, creando un ecosistema de conocimientos para las empresas de menor tamaño".

Imagen

Por otra parte, Fabián Díaz, microempresario y dueño de una empresa contratista en obras menores con rubro de estructuras metálicas, uno de los asesorados por este Centro,  precisó que está muy feliz producto de la ayuda recibida. "Mi asesor Francis Font, asesor junior, me ayudó en la formalización de mi empresa y me apoyó en  la parte financiera, con esto pude postular a Capital Semilla, ganar  y estoy feliz porque tengo mi empresa conformada".

Imagen

Imagen

En tanto, la Vicerrectora de Investigación Innovación y Postgrado, Dra. Margarita Briceño, destacó que para la UNAP es un gran desafío pero que gracias a la labor que desarrolla el Directorio del CDN y quienes conforman el equipo de trabajo, dirigido por Aida Acosta, todo  ha sido muy satisfactorio, logrando la confianza de los innovadores y microempresarios que han acudido por ayuda.

" Como Universidad ahora para nosotros es importante  que los innovadores y microempresarios acudan al Centro para recibir la asesoría de nuestros profesionales, para así potenciar sus ideas y hacerlas realidad".