Destacan activo Encuentro de Egresados de la Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación en lúdico Taller de Pedagogía Teatral
Renovador y cautivante resultó el Encuentro de Egresados de la Carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), que dirige Johana Morales, también Docente de Pedagogía en Educación Media. Desde las 18 a las 21 horas, los seis egresados que llegaron a la cita en la Casa Central de Playa Brava disfrutaron de un relajo de sus habituales labores participando en un lúdico Taller de Pedagogía Teatral, el pasado 24 de noviembre.
Recordó que junto a la Académica Jenny Herrera buscaron "algo que fuese llamativo para nuestros egresados, algo útil, práctico. Vimos que está muy de moda el concepto de Pedagogía Teatral, Artes Escénicas para trabajar diferentes contenidos en el aula, es lúdico, dinámico, práctico, potencia las habilidades comunicativas de los chicos, participan más y desarrollan más la personalidad. Y también ayuda al profesor".
Como invitada, señaló, "tuvimos a Marisol Salgado, egresada de la UNAP, Profesora de Lenguaje y Comunicación, que también es actriz, y enseñó técnicas de proyección de voz, de expresión corporal, cómo utilizar el recurso corporal, evaluar un control de lectura, a través de la dramatización. Decían un concepto en el taller y los jóvenes lo expresaban corporalmente; representaron el cuento de los Tres Chanchitos. Regalamos un Manual de Pedagogía Teatral, que es de Verónica García Huidobro. Se juntaron distintas generaciones de egresados, uno de la primera promoción, también de magister, y algunos que trabajan en academias de reforzamiento".
Adelantó, en tal sentido, que "el próximo año cambia la malla curricular; ya no es Taller de Teatro; ahora tendremos la asignatura de Pedagogía Teatral, que se incorporó en el rediseño curricular, en el cuarto año, y los chicos puedan usar las artes escénicas, y aplicarlas en el aula como metodología".
En otro aspecto novedoso, Morales compartió que "en octubre de 2016 recibimos a pares evaluadores de acreditación y tuvimos nuestro proceso de autoevaluación. Tenemos una carrera pequeña, 38 alumnos, y profesores jornada completa; mejoraremos también la biblioteca con recursos físicos, aunque tenemos excelentes recursos virtuales. Ademñas, revisaron el rediseño curricular".