Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Fueron premiados estudiantes y docentes que participaron en las Olimpiadas de Química Regional 2016

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Fueron premiados estudiantes y docentes que participaron en las Olimpiadas de Química Regional 2016

 

Imagen

Con gran emoción los estudiantes de enseñanza media que participaron en las Olimpiadas 2016 recibieron las medallas regionales que obtuvieron en una ceremonia organizada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, de las manos de la Vicerrectora de Investigación Innovación y Postgrado, Margarita Briceño  y la Directora de Docencia, Mónica Cuevas

La iniciativa,  a cargo de la Universidad Arturo Prat, a través de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado representada por su vicerrectora y  Presidenta Regional de la Olimpiadas de Química, Dra. Margarita Briceño, reunió a los jóvenes y sus docentes en el auditorio Oscar Hahn de la UNAP.

En la ocasión la Vicerrectora y Presidenta Regional de las Olimpiadas  destacó el gran compromiso de la Institución para apoyar a los jóvenes en esta área. "Sobre 120 estudiantes de Iquique y Alto Hospicio participaron en este proceso, para los cuales  organizamos talleres  y realizamos una tarea de acompañamiento. Asimismo aplicamos las pruebas que fueron enviadas a Santiago y por las cuales tres jóvenes fueron seleccionados para la competencia a nivel nacional".

Agregó que la región Tarapacá cuenta con muchos jóvenes con un gran talento que debe potenciarse y desarrollarse, por eso la labor que efectúa la Vicerrectoría  de Investigación, Innovación y Postgrado de la UNAP es vital para el desarrollo de la química en el país.

 

PREMIACION

Imagen

Durante la ceremonia se premió a Mariana Rospigliosi García, de 16 años.  del Liceo Academia Iquique, quien junto a dos compañeros fueron seleccionados para competir a nivel nacional, obteniendo solamente esta última el premio nacional.

"Me gusta mucho la química, fue muy emocionante ganar,  aunque nunca me lo imaginé.  No obstante, confiaba en mis capacidades  y fue algo gratificante obtener  un premio a la dedicación.

La talentosa joven  además invitó a otros estudiantes a atreverse y participar en este tipo de competencias ya que es una gran instancia para probar sus capacidades y hacer algo nuevo y desafiante.

Imagen

Asimismo fueron reconocidos los estudiantes de ocho establecimientos educacionales de Iquique y Alto Hospicio: Liceo Elena Duvauchelle, Colegio Sagrado Corazón, Liceo Bicentenario Minero Su Santidad Juan pablo II Liceo Academia Iquique, Colegio Humberstone, Colegio Hispano Británico, Colegio Lirima y Liceo Politécnico.

Se entregó también una medalla a los estudiantes de segundo medio Samuel Escares Jofré del Liceo Academia Iquique por su tercer lugar; Fernando Cordero Espinoza del Colegio Lirima por su segundo lugar y del Liceo Academia Iquique por su primer lugar, Mariana Rospigliosi García.

En tanto, de tercero medio obtuvieron medallas por el tercer lugar Paulina Quispe López, segundo lugar Fu Yen Kuo Gálvez y primer lugar Yeng Heng Zhang Yang del Colegio Humberstone y Colegio Lirima respectivamente.

De cuarto medio fueron reconocidos los jóvenes Benjamín Muñoz González del Liceo Academia Iquique, Akshay Mohandas Palape del Colegio Hispano Británico y Matías Riveros Villalonga del Liceo Academia Iquique.

Imagen

Asimismo, durante esta premiación fueron reconocidos los docentes que apoyaron a los jóvenes durante su preparación para el evento regional y nacional, Juan Luengo Pincheira; Fidel Zarzuri Vásquez, Jéssica Díaz Peralta, Jéssica Villaseñor Sepúlveda, Gladis Rojas, Alex Gómez Barreda, Reinaldo García Arías, Paula Campos, Carla Gallegos y Mario Navas, entregándoles un diploma.