Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Rector destaca acreditación de seis carreras

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Rector destaca acreditación de seis carreras

ComoImagen un logro que grafica la evolución institucional, que alcanza nuestra Universidad Arturo Prat, definió el Rector Gustavo Soto Bringas, la acreditación conseguida durante esta semana por seis carreras pertenecientes a cuatro facultades.

La máxima autoridad manifestó su satisfacción, luego que además de alcanzar la acreditación, las carreras ampliaron sus años, respecto a los anteriores procesos, precisando que esto resume el trabajo que diariamente realizan académicos, administrativos y estudiantes, para así impulsar el proyecto educativo estatal que tiene la UNAP.

Indicó que en el caso de Ingeniería Civil en Computación e Informática, acreditó 6 años, de los 4 que tenía anteriormente, las Pedagogías en Lengua Castellana y Comunicación y en Educación Física, lograron 5, ampliándose a un año, mientras que Educación Parvularia Intercultural incrementó en uno, al incrementar a 3 años el tiempo.

El Rector además indicó que en el caso de Kinesiología que subió de 3 a 4 años, y Derecho que se presentó por primera vez, alcanzando 4 años, se pudo acreditar a las carreras existentes en la Casa Central en Iquique, como en la sede Victoria.

"Hemos sido capaces de superar dificultades, mejorar la calidad, lo que ha sido reconocido por los pares evaluadores, demostrando que una universidad regional como la nuestra tiene como fortaleza a una comunidad que cada día se esfuerza y unida que trabaja con el norte de servir cada vez mejor a la educación pública" indicó la máxima autoridad académica.

Durante la semana, el Rector se reunió con cada uno de los equipos que participaron en sus respectivos procesos de acreditación, para felicitar y agradecer por el trabajo institucional realizado.