Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura expuso en la "9th International Copper Conference (COPPER 2016)", en la ciudad de Kobe, Japón

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura expuso en la "9th International Copper Conference (COPPER 2016)", en la ciudad de Kobe, Japón

En eImagenn  marco de la Novena Conferencia Internacional del Cobre (COPPER 2016), realizada durante noviembre 2016 en la ciudad de Kobe, Japón, el académico  de la facultad de ingeniería y Arquitectura, Raúl Zúñiga Arriaza, expuso, acerca de un  artículo desarrollado en conjunto con el  académico Gabriel Icarte.

En la conferencia internacional, el académico presentó el artículo titulado "MODELING THE EXTRACTION PROCESS OF THE COPPER MINE INDUSTRY USING THE SCOR MODEL", el cual ha sido desarrollado en el marco de las actividades de investigación y los estudios de doctorado que está realizando en Alemania Gabriel Icarte.

En este artículo se examina cómo el proceso de extracción de la industria del cobre se puede estandarizar utilizando los procesos de negocios del modelo de gestión de la cadena de suministro "Supply Chain Operations Reference (SCOR) model".  El modelo propuesto se evalúo en una empresa del cobre del norte de Chile.

La conferencia internacional del cobre se realiza cada 3 años en diferentes países del mundo, constituyéndose en el espacio en el cual los profesionales de la industria, la academia y los gobiernos se reúnen para intercambiar información actualizada en relación a  las perspectivas de la industria del cobre en el siglo 21 y para presentar resultados de investigación y estudios con el fin de mejorar los procesos de la cadena de suministro de la industria del cobre.

En esta actividad participan ingenieros, especialistas, académicos e investigadores de varios países de todos los continentes, donde se expusieron más de 200 presentaciones, incluyendo las conferencias plenarias a cargo de los líderes mundiales (CEOs) de la industria del cobre.

La participación del Doctor Zúñiga en Japón se realiza gracias al apoyo otorgado por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIIP) y por el apoyo de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.