Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP y Gobernación del Tamarugal firman convenio marco

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP y Gobernación del Tamarugal firman convenio marco

ImagenCon la firma del Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas y el Gobernador Provincial de Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, se oficializó un convenio marco entre ambas instituciones. El acuerdo tiene por objeto establecer y definir un marco general en el que podrán cooperar recíprocamente,  en los asuntos que sean de interés común dentro de sus esferas de competencia y sus respectivos programas de actividades para  más adelante suscribir convenios de carácter específicos con las distintas Facultades.

Durante la ceremonia el Rector destacó que la Universidad, cumpliendo con su misión, ha manifestado desde siempre  un gran compromiso social con las comunidades del interior y con la Estrategia Regional de Desarrollo. " Estamos muy contentos de firmar este acuerdo , ya que el actual Gobernador, como estudiantes y exalumno,  sabe  cómo nuestra Institución ha dado respuesta para muchas necesidades de  Tarapacá y su gente, puesto que contamos con profesionales de primera línea que pueden colaborar con sus conocimientos al desarrollo de la Provincia y al bienestar de la comunidad".

Imagen

Asimismo el Gobernador del Tamarugal afirmó  que la importancia que tiene este acuerdo radica en  contar con especialistas que aborden los diversos requerimientos de las personas que hoy con parte de esta provincia. "Trabajar con una Universidad Pública del Estado,  la más importante de la  Región, es tener acceso a capital humano altamente calificado, que en la actualidad no existe en  nuestra Gobernación, lo cual  nos posibilitará además a realizar proyectos de gran impacto  que respondan a las políticas públicas,  con financiamiento y por lo tanto, que permanezcan en el tiempo y den resultados efectivos en todos los ámbitos".