Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Facultad de Ciencias Humanas realizó Jornada de agradecimiento a participantes de la Red de Colegios UNAP del Plan de Mejoramiento Institucional.

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Facultad de Ciencias Humanas realizó Jornada de agradecimiento a participantes de la Red de Colegios UNAP del Plan de Mejoramiento Institucional.

 

CoImagenn un almuerzo de camaradería los integrantes del  Plan de Mejoramiento Institucional,  agradecieron a los miembros de la  Red de Colegios UNAP, conformada por  15 establecimientos educacionales, su colaboración  y apoyo durante el 2017  en las distintas tareas del PMI

En la oportunidad, la Dra. Marcela Quintana, Directora Subrogante del Plan de Mejoramiento Institucional, sostuvo que con esta red se trabajaron en distintas tareas "Se analizó con ellos perfil del  estudiante de pedagogía,  el perfil del formador de formadores y además, estos nos permitió  retroalimentarnos en el tema de propedéutico y   en el diplomado de mentores, entre otros".

La Dra. Quintana les  agradeció su apoyo y los invitó a  continuar  trabajando el 2017  "Esto ha sido un gran avance para todos,  ya que ha  significado un reencuentro y comprender que la formación de los profesores se realiza en conjunto entre la escuela y la Universidad, para de esta manera fortalecer  las competencias que  los estudiantes  reciben en su proceso de formación".

Imagen

Asimismo, Belén Castillo  del Centro de referencia UNAP, Quri Mayiri, sostuvo que este trabajo era un gran aporte para todos los participantes  " Para nosotros ha sido muy beneficioso ya que trabajamos en entornos de alta vulnerabilidad social y ahora podemos contar con redes de apoyo, a través del nexo con la Universidad. Además estamos participando en un diplomado de  formación mentores con algunas educadoras que nos  va  a ayudar en el trabajo que realizamos con niños y familias  del centro. Esto, sin duda va a fortalecer a  los estudiantes, puesto que aquello que aprendan  en la Universidad, nosotros lo vamos a reforzar en aula".

Durante la actividad, además  el académico Hernán Pereira, autor del libro Salitreras de Tarapacá, la vida que se fue, entregó ejemplares con un video a cada uno de los representantes de los colegios. Esto con el propósito que pueda ser utilizado como material didáctico durante el año 2017. El libro fue publicado con aportes del Fondo Concursable FNDR de Cultura 2015, del Gobierno Regional de Tarapacá.