Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados CENIMA promueve Corrida por el Vuelo del Gaviotín Chico

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique
Actividad se realizará el domingo a las 9 horas en frontis de la UNAP

CENIMA promueve Corrida por el Vuelo del Gaviotín Chico

ConImagen una gran corrida, programada para el domingo 15 de enero desde las 9 horas en el frontis de la Universidad Arturo Prat, el Centro de Investigación en Medio Ambiente (Cenima), pretende concientizar a la comunidad sobre el cuidado que debe tener la especie del gaviotín chico.

Esta actividad denominada como "Primera Corrida por el Vuelo del Gaviotín Chico", pretende agrupar a toda la familia iquiqueña, en torno a esta práctica deportiva, generando durante el evento, mensajes que buscan incentivar el cuidado de esta ave, que nidifica en las costas de la región y que está en peligro de extinción, principalmente por el crecimiento urbano y el surgimiento de perros vagos en zonas costeras.

La iniciativa es organizada por CENIMA-UNAP y la seremi de Medio Ambiente, contando con la colaboración del municipio de Iquique, Sag, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, Triciclo, Collahuasi y Camanchaca, teniendo programada la realización de dos categorías, como es la Familiar, que comprende el recorrido de 1 kilómetro y Todo Competidor de 5 kilómetros.

Marcela Gaete, integrante del comité organizador, indicó que para ese día, se espera que desde las 9 horas partirán con la inscripción de los participantes, teniendo a las 9:30 horas; clases de zumba, para a las 10 de la mañana dar la partida a la prueba atlética.

Precisó que la iniciativa, está enmarcada dentro de un proyecto que financia el Ministerio del Medio Ambiente y que busca educar y sensibilizar a la comunidad, frente a la puesta en valor del gaviotín chico en Tarapacá.

Agradeció además el apoyo del Ejército, Armada y Fach, como también de las carreras de Kinesiología, Educación Física y Enfermería de la UNAP, que durante el certamen, colaborarán en su organización.

Finalmente, invitó a todos quienes quieran participar de este certamen, donde en la categoría Familiar, las personas pueden acudir con mochilas ergonómicas o coches para los más pequeños, mientras que en Todo Competidor, se premiará a los tres primeros lugares de las categorías hombres y mujeres.