Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Admisión desarrolla hasta el sábado proceso de inscripción de seleccionados

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Admisión desarrolla hasta el sábado proceso de inscripción de seleccionados

HastaImagen el sábado tienen plazo los 924 estudiantes seleccionados en las carreras de pregrado vía PSU en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat, para que formalicen su inscripción, indicó la directora de Admisión, Loreto Valenzuela.

El proceso de matrícula, que se desarrolla en el edificio del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), se extenderá hasta el sábado, cuando entre las 9 y 16:30 horas, los postulantes seleccionados puedan desarrollar el proceso administrativo, que les permita ingresar a nuestra Universidad.

Entre el domingo y lunes, en el mismo horario descrito anteriormente, se procederá a matricular a todos quienes hayan quedando en lista de espera, mientras que desde el martes 17 al sábado 21 se cierra el proceso con los estudiantes que postularon a través de ingreso especial.

LoreImagento Valenzuela, indicó que durante este proceso, la UNAP tuvo 1.081 estudiantes, de los cuales 924 postulaciones pertenecen a Iquique, mientras que 127 lo hicieron en la sede que tiene nuestra universidad en Victoria.

Del total de postulaciones en Iquique, el 90% pertenecen a Tarapacá, mientras que alrededor del 8% provienen de la región de Antofagasta.

Finalmente comentó que de las postulaciones totales, alrededor del 39% goza del beneficio de acceder a través de la gratuidad a nuestra Universidad.