Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Cinco estudiantes se perfeccionarán en el extranjero gracias a la Beca Santander Iberoamérica

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Cinco estudiantes se perfeccionarán en el extranjero gracias a la Beca Santander Iberoamérica

Los jóvenes formularon un llamado a participar en las distintas convocatorias a becas en el extranjero, precisando que es una gran posibilidad para el desarrollo personal y profesional "Éstas experiencias prueban tus capacidades y conocimientos. Hay que atreverse, porque un profesional no es el que tiene título, sino que es quien se plantea desafíos y es capaz de luchar por alcanzarlos".

ImagenFernanda Ortiz, Eileen Muñoz, Valentina Fuentes, Claudio Espinoza y Jorge Aguirre son los cinco estudiantes de la Universidad Arturo Prat, que apoyados por la Oficina Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Relaciones Internacionales, en el mes de enero cumplirán su sueño de viajar, conocer otras casas de estudios y perfeccionarse en sus respectivas carreras.

De acuerdo a  Fernanda Ortiz, de la carrera de Pedagogía en  Lengua Castellana y Comunicación,  quien viajará a la Universidad de Salamanca en España,  esta será una experiencia increíble." Siempre me llamo la atención estudiar en otro país ... sentía curiosidad, pero pensaba que lo haría después de terminar mis estudios. Entonces un compañero postuló a otra beca, le consulté los requisitos y vi que yo también los tenía, por lo que me atreví, postulé  y quedé seleccionada a la Beca Santander Iberoamericana.

Agrega que ha recibido gran apoyo de su familia y que tiene grandes expectativas "Quiero hacer una red de contactos buena,  ya que las personas que uno conoce determinan donde  trabajas, las recomendaciones  y otros aspectos fundamentales para cuando ingresas al mundo laboral.  Además el estar en otro país con  personas, clima y cultura diferentes nos permite aprender en todo sentido".

Asimismo Eileen Muñoz de la carrera de  Traducción Inglés Español, asistirá a la Universidad de Granada al grado de Traducción e Interpretación en la Facultad con el  mismo nombre. "Escogí esta Universidad y grado,  porque están enfocados a trabajar con organizaciones internacionales e imparten asignaturas que están relacionado con están entidades, labor que he estado efectuando últimamente al trabajar con organizaciones de carácter humanitario ".

Afirmó, además, que "Viajar al extranjero no es tema para los que estudiamos esta carrera, al contrario es un gran desafío al que queremos enfrentarnos". En cuanto sus aspiraciones, señala, que "Mi desafío es conocer y adaptar herramientas  que no se imparten en Chile y en la UNAP, para cuando retorne contribuir  a mi alma mater. Es una carrera apasionante y demandante, y que tiene gran valor , imagínense que algo  que traduces puede llegar a millones de personas y afectar sus vidas".

Destacó que la Universidad de Granada fue la primera en implementar como grado universitario la carrera de Traducción e Interpretación.

Por otra parte, Claudio Espinoza  de  kinesiología asistirá a la  Universidad de Granada. España, a la carrera de fisioterapia. "Esta Casa de Estudios es una de las mejores universidades de España, reconocida en el área de la fisioterapia ya que siempre está a la vanguardia y,  constantemente, se están actualizando.  Lo cual, sin duda, permitirá acceder a mayores y mejores oportunidades laborales.

Asimismo, obtuvieron esta beca Valentina Fuentes de Pedagogía  Básica y estudiará  en la  Universidad de Salamanca, mientras que Jorge Aguirre de la carrera de Pedagogía en  Lengua Castellana y Comunicación  va a la Universidad autónoma de Madrid.

Los estudiantes agradecieron el apoyo recibido de parte de sus profesores y compañeros, al igual que la orientación entregada por  la oficina de Movilidad Estudiantil de la  Dirección General de Relaciones Internacionales.