Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Jóvenes del Sename se matricularon en el DFT de la UNAP

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Jóvenes del Sename se matricularon en el DFT de la UNAP

DemImagenostrando sus deseos de superación dos  jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Justicia Juvenil, y que rindieron la PSU, se matricularon en el área tecnológica minera del Departamento de Formación Técnica de la UNAP.

De esta manera los dos estudiantes de 18 y 23 años, que permanecen en el centro de administración directa del Servicio Nacional de Menores, comenzarán una nueva etapa  que les permitirá con sus estudios proyectarse hacia el futuro.

"Estos jóvenes se motivaron a estudiar y esto es un gran avance, ya que demuestran así sus deseos de superarse y seguir adelante. Esto es el resultado de sus aspiraciones, al igual que del trabajo desarrollado por un equipo del Centro  y de  Admisión de la UNAP, quienes les entregaron información sobre los procesos para ingresar a las  carreras, al igual que los  beneficios que entrega el Estado", sostuvo  Cynthia  Garfías, Directora del centro.

Los jóvenes junto a la directora del centro, se reunieron con el Director del Departamento de Formación Técnica, Rodrigo Guagama  y el representante de Admisión , Jaime Zamir , durante su proceso de matrícula.

En la ocasión el Director del DFT destacó  la actitud de los estudiantes y los instó a continuar  superando las dificultades, señalando que contarán con todo  el apoyo para cumplir sus sueños y ser profesionales.

Asimismo, Jaime Zamir, señaló que los estudiantes están preseleccionados para la gratuidad y serán apoyados por tutores en su tránsito por el DFT. Esto  con el fin de que tengan todas las posibilidades de cursar con éxito sus asisgnaturas  y lograr así la reinserción a través de la educación.