Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Buena disposición ante proyecto Ciudad Universitaria en Lobitos mostraron Consejeros Regionales de Tarapacá

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Buena disposición ante proyecto Ciudad Universitaria en Lobitos mostraron Consejeros Regionales de Tarapacá

Con Imagenel propósito de dar a conocer el proyecto de desarrollo y expansión que tiene la Universidad Arturo Prat en el sector de Playa Lobitos, se llevó a cabo  un encuentro entre el Rector de la UNAP, Gustavo Soto Bringas,  con el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá,  Luis  Carvajal  y los consejeros regionales,  José lagos y Rubén Berríos, además de  directivos de la Institución y quienes diseñaron la iniciativa.

En la oportunidad y tras la exposición, el Rector de la UNAP solicitó el apoyo de las autoridades regionales para este proyecto. "El poder concretar la ciudad Universitaria no es solamente beneficioso para la UNAP, sino para Iquique y la región ya que permitirá entregar una formación más especializadas en áreas como el  deporte. Asimismo, al contar con una mejor  infraestructura se podrá realizar investigación de alto nivel en temas  que hoy son de preocupación regional como investigación medioambiental y recursos hídricos, entre otros".

Frente a la presentación, el Presidente  del Consejo Regional, Luis Carvajal, sostuvo "Para mí como presidente e iquiqueño, esta iniciativa va empoderar más a esta ciudad, lo que creo que es fundamental. Queremos  por tanto colaborar y potenciar a la Universidad, que durante años  ha hecho mucho  por Iquique y su gente".

Imagen

Por otra parte el Consejero Julio Lagos destacó que este es un proyecto futurista  que incrementaría el desarrollo  de la región,  "Nuestro desafío es apoyarlo  y creo que el Consejo Regional,  lo hará en una primera etapa, tal como lo hemos conversado".

Agregó que lo importante es que el proyecto comience y luego seguir buscando el financiamiento "El  Consejo regional en pleno va  apoyar este  proyecto, para que sea financiado a través de un  FNDR  y así  seguir avanzando en esta iniciativa maravillosa. Esperamos, entonces, que nos hagan llegar prontamente la documentación para continuar avanzando."

Imagen

Finalmente, el Consejero Rubén Berríos afirmó "Me encantó que el deporte se considere, además el trabajo  presentado es espectacular y muy interesante, ya que responde al desarrollo urbano de la ciudad, que  es justamente hacia la costa ".