Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados UNAP e INE firman convenio de colaboración

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

UNAP e INE firman convenio de colaboración

CoImagenn el propósito de promover la colaboración mutua y específicamente la participación activa de estudiantes, académicos, administrativos y directivos en los procesos censales entre otras actividades, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto Bringas junto  a la Directora Regional del Instituto Nacional de Estadística, Gabriela Alfaro Videla firmaron un convenio de colaboración clave para el próximo censo 2017.

En la oportunidad el Rector de esta casa de Estudios Superiores destacó que como  ciudadanos el participar en el próximo censo, que se efectuará el próximo 19 de abril, es un deber y gran responsabilidad en la que todos deben ser parte. "Somos instituciones regionales y del Estado, tenemos que potenciarnos para desarrollar nuestro trabajo, de tal manera que podamos aportar al desarrollo de la región y el país. Por ello hago un llamado a nuestros estudiantes  y comunidad universitaria en general, a ser parte de este momento histórico para el país".

Agregó la máxima autoridad que también participará como censista en próximo 19 de abril.

Imagen

Por otra parte la directora del INE señaló " En la UNAP se forjan los futuros profesionales de Tarapacá por lo que es importante contar con su participación en un proceso tan significativo como es el censo. Por ello, invito a los jóvenes que forman parte de esta Casa de Estudios que se  inscriban en la Federación de Estudiantes".

El acuerdo, además, contemplan el intercambio de metodologías y actividades de capacitación e investigación;  fomentar el uso de la información estadística como base en la toma de decisiones y  promover la formulación de proyectos que aporten a la discusión de políticas públicas. Asimismo el convenio  involucra la colaboración de profesionales en programas académicos,  además de la participación conjunta en actividades de difusión, capacitación y levantamiento en terreno.