Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados 270 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participan en Semana de Inducción a la Vida Universitaria

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

270 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud participan en Semana de Inducción a la Vida Universitaria

EstuImagendiantes de primer año de las seis carreras que integran la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Arturo Prat, participaron en la recepción que sus académicos le dieron en el Aula Magna.

La actividad, enmarcada dentro de la Semana de la Inducción a la Vida Universitaria 2017, permitió que los 270 estudiantes que ingresaron a esta facultad, recibieran los primeros consejos y orientaciones sobre el nuevo proceso que vivirán y que buscan sortear exitosamente.

Guido Cerda, docente de la carrera de Psicología y encargado de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Salud, fue el encargado de dar la recepción a los nuevos estudiantes, indicando que "como facultad tenemos la responsabilidad de velar por ustedes, para que así en un futuro ustedes tengan el deber de entregar un servicio cercano y de calidad a un ser humano".

La actividad continúa durante la semana, pudiendo cada carrera desarrollar charlas y talleres, de modo de fortalecer herramientas iniciales en ámbitos lógico matemáticos, lingüísticos y de inglés, entre algunas iniciativas.

Durante este proceso de admisión, la Facultad de Ciencias de la Salud, superó el 100% de sus matrículas, registrando la carrera de Enfermería a 46 estudiantes, Química y Farmacia 39, Kinesiología 51, Psicología 47, Odontología 51 y Fonoaudiología con 36.