Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Exitoso taller de Formación Docente efectuó el DFT

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Exitoso taller de Formación Docente efectuó el DFT

CoImagenn la presencia de 35 académicos de las carreras de Educación Técnico Nivel Superior, se efectuó entre el 16 y el 18 de marzo un taller de formación docente, organizado por el Departamento de Formación Técnica de la UNAP.

De acuerdo a Rodrigo Guagama, Director del DFT, la iniciativa que se llevó a cabo en el marco del rediseño curricular, tiene como objetivo dejar capacidades instaladas para el desarrollo de la oferta académica 2018."Sin lugar a dudas, el desarrollo de la sociedad y del país está ligado a la formación de su capital humano. Ahora bien, la clave para que este proceso es que  éste sea armónico, eficiente y contribuya al progreso, y en eso estamos enfocados como DFT, al entregar a los académicos y docentes las herramientas necesarias para asumir este desafío y formar a los mejores profesionales técnicos en las distintas  áreas".

ImagenImagen

Agregó que ser docente en los nuevos escenarios, hacen de la profesión docente una disciplina que está en constante reto, especialmente, en lo que respecta a las carreras técnicas.

En la oportunidad, estuvo presente la relatora Carolina Bravo Materola, Doctora en Educación mención didáctica, quien dictó el Taller "Metodologías de enseñanza-aprendizaje en un enfoque por competencia para formación técnica de nivel superior", donde se abordaron temas como diferentes tipos de habilidades y destrezas para potenciar y desempeñar de mejor forma el cumplimiento de los estándares determinados.⁠⁠⁠⁠

Imagen