Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín terminan pasantía

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín terminan pasantía

CuImagenatro estudiantes egresados de la carrera de Química en la  Universidad Nacional de San Agustín  de Arequipa, Perú,  en el marco del Fondo Cano Minero y dentro del programa "Ciencia Activa", actualizaron sus conocimientos en  la Facultad de Ciencias de la Salud de  nuestra Casa de Estudios Superiores.

De esta manera,  Dayana Herrera, Berónica Gómez, Berthy Payé y  Henry Llaique,  realizaron una pasantía con el apoyo del Decano de la Facultad  de Ciencias de la Salud,  Dr. Julio Benites  y  junto a estudiantes de la carrera de Química, trabajaron en los laboratorios.  "Trabajamos  con estudiantes tesistas, quienes nos guiaron y apoyaron nuestros aprendizajes, dándonos la confianza para preguntar y aprender".

Los jóvenes que llegaron en enero precisaron que están muy contentos con lo logrado durante estos 3 meses. "Nos ha parecido muy instructivo trabajar con  los equipos que tiene la UNAP y ver nuevos contenidos  que  han enriquecido nuestra formación profesional y nos permiten desempeñarnos de mejor manera en el mundo laboral."

Agregaron que durante su estadía pudieron además conocer, gracias a la Dirección de Relaciones Internacionales, parte del interior de la región,  a otras personas y  culturas.

"Ha sido excelente  el recibimiento que hemos tenido,  hemos sentido un gran apoyo de los estudiantes, profesores y de las autoridades universitarias, por lo que nuestra idea es volver para realizar nuestras tesis. Además queremos dar a conocer a los compañeros de nuestra universidad en Arequipa la gran oportunidad que hoy ofrece la UNAP."