Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Estudiantes de Pedagogía asumirán rol de Agentes Culturales de su comunidad en Programa de Radio UNAP

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Desde el 22 de abril, a cargo de los docentes Gianina Dávila, Bessie Rojas, Mariela Cortés y Leonel Abarzúa

Estudiantes de Pedagogía asumirán rol de Agentes Culturales de su comunidad en Programa de Radio UNAP

 

Imagen

 

 

La Radio UNAP y las asignaturas de Psicología del Aprendizaje de las carreras de Pedagogía en Matemáticas; en Lenguaje; y en Educación Básica; junto con las asignaturas de Derechos Humanos de Educación Parvularia Intercultural Bilingüe; de Infancia, Desarrollo y Aprendizaje de Pedagogía en Educación Básica, a cargo de los Profesores Gianina Dávila, Bessie Rojas, Mariela Cortés y Leonel Abarzúa, apuestan en este semestre por una metodología distinta que pretende ser un puente entre la universidad y la comunidad.

En esta nueva metodología docente los estudiantes recogerán inquietudes de la comunidad relativas a las temáticas de los cursos, y luego crearán cápsulas que se mostrarán en programas radiales a partir del día 22 de abril. En esas cápsulas profundizarán sobre las creencias de las personas; sobre temas como la evaluación que realizan sobre la jornada escolar completa; lo que piensan sobre aprendizaje, o cómo ejercer los derechos humanos, contrastado las creencias con evidencias, y concluyendo o abriendo preguntas.

Cabe mencionar que este proyecto docente acaba de adjudicarse un fondo de armonización interno, lo que respaldará esta iniciativa.
Se invita a toda la comunidad a escuchar el programa los días sábados desde la fecha antes mencionada a partir del mediodía.
Los estudiantes ya han creado fan page y videos que ayudan a difundir sus producciones:

Pedagogía en Inglés:
https://www.facebook.com/aloteacherUNAP/?fref=nf&pnref=story

 

Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación; Pedagogía en Matemáticas y Física:
https://m.facebook.com/Los-Ni%C3%B1os-De-Psicolog%C3%ADa-Del-Aprendizaje-1664772780494929/

 

Pedagogía en Educación Básica:
https://www.facebook.com/aloteacherUNAP/?pnref=story

 

 


"A TOMAR EL MICRÓFONO"

 

Imagen

"Nos tomamos el micrófono" expresaron los estudiantes de la carrera de Pedagogía en la asignatura Psicología del Aprendizaje, al momento de acertar la opción de la radio para abordar temáticas de la educación chilena.

La educación es un tema sensible, siempre vigente, y que nos convoca a todos a aportar y hacernos cargo de las debilidades, y a no quedarnos en la crítica. En este espacio radial se buscará contemplar diferentes temáticas de la educación y del aprendizaje. Para esto recogeremos las opiniones de padres, madres, o profesores, personas de la comunidad que nos indiquen sus creencias, así como sus inquietudes o intereses sobre el tema.

A través de este medio de comunicación se pretende crear una comunidad de aprendizaje que apoya a los escolares, familia y profesores en relación a una diversidad de temas relevantes. Para ello cuentan con la colaboración de padres/apoderados, estudiantes y profesores, entre otros, ya que su participación y entusiasmo será fundamental para que el programa se lleve a cabo.

El programa se transmitirá los meses de abril y mayo, una vez por semana por estudiantes que estarán atentos a cada pregunta que les sea solicitada, abriendo paso a las redes sociales para que hagan dichas preguntas.

No te pierdas esta interesante oportunidad de informarte... ¡Una persona que escucha es una persona con opinión!, culminó el llamado de los estudiantes, de paso agradeciendo el equipo de las carreras de Pedagogía la acogida de Radio UNAP, y el apoyo del Productor Radial, Leslie Díaz.