Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Unap conmemoró Día del trabajador

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Unap conmemoró Día del trabajador

Música, color y alegría dieron vida a las celebraciones del Día del Trabajador en la UNAP a lo largo del país.

Imagen

Más de 1.300 funcionarios de la Casa Central  en Iquique, sede Victoria y los Centros Docentes y de Vinculación de Arica, Antofagasta, Calama y Santiago,  se reunieron en sus regiones para la conmemoración el Día Internacional del Trabajador.

De esta manera, tanto académicos y administrativos, se congregaron en  las distintas dependencias de la Universidad para escuchar el saludo de la máxima autoridad Universitaria, el Rector, Gustavo Soto Bringas quien destacó la labor de cada uno de los funcionarios de la Institución.

"Quiero transmitir mi afecto y agradecimiento a todas y todos ustedes, quienes  a través de su labor en distintos ámbitos engrandecen el nombre de esta Casa de Estudios, hoy abocada a la defensa de la Educación Estatal de calidad y a  temas que consideran la diversidad, inclusión, cohesión social y libertad de pensamiento".

El Rector, agregó que en las aulas se forman ciudadanos comprometidos socialmente, de ahí la importancia y urgencia de abordar las dificultades acerca de la educación, calidad  y su financiamiento.

Señaló, además, que los esfuerzos desplegados por los funcionarios  de la UNAP están plasmados a lo largo de la historia en las regiones donde están presentes, siendo actores relevantes en el debate público nacional sobre Educación.

"Gracias por ser siempre un aporte, gracias por ayudar a cimentar el camino de miles de estudiantes que han confiado en nosotros en la Casa Central de Iquique, Sede Victoria y en los centros Docentes y de Vinculación de Arica, Calama, Antofagasta y Santiago, para ser formados como los mejores profesionales".

Por otra parte, expresó, su agradecimiento, a quienes fuera de Institución están presentes  en escuelas, jardines, supermercados, hospitales, empresas y distintas organizaciones públicas y privadas,  quienes también son el motor de la sociedad chilena.

Finalmente, el rector de la Universidad Arturo Prat, afirmó "Las grandes universidades las construye su gente y hoy con orgullo puedo decir que  gracias a ustedes Unapinos de corazón  somos una gran Institución".