Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP participó en XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique

Académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP participó en XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva

 

Imagen

 

 

La Doctora Natalia Ferrada Quezada de la Universidad Arturo Prat (UNAP) participó como ponente junto con la Doctora Paula Outón Oviedo, de la Universidad de Santiago de Compostela, en el XIV Congreso Internacional de Educación Inclusiva sobre Prácticas Innovadoras e Inclusivas, Retos y Oportunidades, que se llevó a cabo en la Universidad de Oviedo, en la ciudad de Oviedo, España, los días 3, 4 y 5 de abril.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el evento científico, las comunicaciones que presentaron la Dra. Ferrada y la Dra. Outón fueron "El Teatro de Lectores: Una estrategia para mejorar la prosodia en la lectura oral", donde la primera participó como autora; y "Dificultades de denominación serial en alumnos disléxicos de segundo de primaria", donde la Dra. Ferrada participó como coautora. Ambas presentaciones se enmarcan en la línea de investigación de las académicas. La primera está relacionada con la didáctica de la lectura, y la segunda con las dificultades de aprendizaje específicas de la lectura.

El Congreso Internacional de Educación Inclusiva es el principal evento de este ámbito que se realiza anualmente en una de las universidades españolas, y en él se presentan revisiones teóricas, investigaciones, estudios, experiencias o prácticas innovadoras vinculadas a los ejes temáticos, y que desarrollen aspectos relacionados con la inclusión educativa como la convivencia, igualdad, situaciones de vulnerabilidad, empleo inclusivo, responsabilidad social de las organizaciones, discapacidad, emprendimiento social, familias, y comunidades inclusivas, entre otras temáticas.