Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Valoran acreditación de la Carrera de Sociología por cuatro años y proyección profesional de sus estudiantes

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Fernanda Chacón y Carlos Acevedo realizan su Magister y Doctora en Inglaterra y México, respectivamente

Valoran acreditación de la Carrera de Sociología por cuatro años y proyección profesional de sus estudiantes

 

 

Imagen

Con gran satisfacción, el Director de Sociología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Héctor Solórzano, compartió la acreditación de la carrera por cuatro años más, logro obtenido el pasado 5 de mayo, hito que calificó como "un premio al trabajo colectivo entre los miembros de esa instancia y la Facultad", y a la vez agradeció a la Dirección General de Calidad por todo el apoyo brindado para el anhelado cometido.

Solórzano se refirió a la "consolidación del Departamento de Sociología dentro de la Facultad de Ciencias Humanas. Esta instancia fue esperada por largos años por los miembros de la carrera, lo que permitirá fortalecer el trabajo académico de vinculación e investigación, así como para las Ciencias Sociales en general dentro de la Universidad. Este Departamento va de la mano con la re-activación del Magister en Ciencias Sociales en convenio con la Universidad de Estrasburgo".

 

 

 

 

 


ESTUDIANTES

El Director de la Carrera de Sociología de la UNAP también distinguió los espacios que han ido conquistando los ex estudiantes en su desarrollo profesional.

 

 

 

 

Imagen

 

Fernanda Chacón Onetto: Ganó una Beca-Chile y hoy está cursando un Magister en Sociología en la Universidad de Lancaster, Inglaterra. Su Directora de Tesis es la Dra. Sylvia Walby, actualmente Directora de la Cátedra UNESCO de Investigación en Temas de Género. Fernanda investiga en torno al acoso callejero, específicamente sobre cómo las experiencias de acoso de las mujeres que se encuentran en la intersección de varias desigualdades (mujeres migrantes, por ejemplo) presentan un desafío, no sólo para la literatura actual sobre acoso callejero, sino también para la literatura sobre crímenes de odio.

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

Carlos Acevedo Rodríguez: Destacó desde el pre-grado su gran capacidad intelectual de análisis e investigación social. Actualmente se encuentra cursando estudios de Doctorado en el Colegio de México, una de las instituciones principales en Investigación Social Latinoamericana.