Inicioflecha separa Facultad de Ciencias Humanas flecha separa Noticias de la facultad Experto de la UMCE aportó criterios para abordaje del PMI en visita a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP Experto de la UMCE aportó criterios para abordaje del PMI en visita a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP

Facultad de Ciencias Humanas

Casa Central - Iquique
El Académico Roberto Arias realizó taller y revisó brechas de desempeño con docentes

Experto de la UMCE aportó criterios para abordaje del PMI en visita a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP

 

Imagen

 

 

Un Taller de Validación y Desempeño Académico, y una revisión al Plan de Perfeccionamiento de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) fueron parte del programa que desarrolló Roberto Arias, Coordinador de Extensión Académico - Estudiantil de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), invitado por el Académico Patricio Rivera, de esta casa de estudios, en el marco del Proyecto de Mejoramiento Institucional (PMI), entre el 26 y 28 de abril pasado.

"Fueron tres días de trabajo; el primer día se habló con la Decanatura, en planificación de ajustes y programa, donde participó Arias y mi persona. Luego se hizo un taller con los profesores, fue lúdico, ya que se incluyó lego para armado, y se revisaron las brechas existentes en la formación académica de las carreras de Pedagogías, y la brecha entre el perfil de egreso del estudiante que llega a estudiar pedagogía, y el perfil académico del profesor formador de profesores. Además se trabajó en el perfeccionamiento de los docentes", explicó en el preámbulo.

 

 

TALLER

 

Imagen

En la práctica, Roberto Arias, de la UMCE, indicó que la actividad fue muy provechosa para él, pero más para los profesores: "El hecho de que no había mucho conocimiento, me explicaron, es que sí había profesores de larga data en la universidad y otros que eran nuevos. Fue un espacio donde pudieron conocerse y hubo un trabajo común evidenciado y demostrado en esta actividad. Cruzar la línea de la disciplina o conocimiento específico de una clase para trabajar transversalmente incluyendo elementos estéticos dentro del trabajo del aula fue uno de los elementos a favor. Se les pidió que pudieran representar una idea con materiales".

Comentó, además, que "en el abordaje surgió como elemento sorpresa la posibilidad de trabajar grupalmente, y fue sorprendente para ellos que pudieran tener un producto poniéndose de acuerdo en un lapso específico del tiempo. Hay elementos novedosos que se están incorporando, como la interculturalidad, el hecho de trabajar transversalmente".