Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP realizó Conversatorio con carreras de Pedagogía en Matemática y Física y Lengua Castellana y Comunicación

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Con intervención del Liceo Libertador Bernardo O`Higgins, Colegio Humberstone y Liceo Sagrado Corazón de Jesús

Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP realizó Conversatorio con carreras de Pedagogía en Matemática y Física y Lengua Castellana y Comunicación

 

Imagen

 

 

El pasado 4 de abril la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP) efectuó un Conversatorio con Directores de carrera, Docentes, ex Alumnos y Estudiantes de las carreras de Pedagogía en Matemática y Física, y Lengua Castellana y Comunicación de esta casa de estudios. Adhirieron al diálogo estudiantes de diferentes liceos de la Región de Tarapacá, como el Liceo Libertador Bernardo O'Higgins, Colegio Humberstone y Liceo Sagrado Corazón de Jesús.

La conversación se dio en un ambiente grato y distendido donde los participantes compartieron sus ideas sobre diversos temas planteados por el Equipo del Programa Propedéutico. Las preguntas iniciales estuvieron principalmente dirigidas a que se expresaran las diversas visiones que los participantes tienen de estudiar Pedagogía e invitaron a la reflexión sobre los motivos que tuvieron o tienen para elegir estudiar esta área del saber.

 

 

 

 

Imagen

 

 

Posteriormente, el dialogo se enfocó en analizar ventajas y falencias del estudio de ambas carreras, donde los directores y ex alumnos tuvieron una notable participación, la cual se tornó motivante para los estudiantes de Enseñanza Media y estudiantes que cursan las carreras de Pedagogía.

La actividad culminó con una serie de preguntas de los estudiantes interesados en cursar las carreras el año 2018, al resto de los invitados, quienes contestaron a las dudas exponiendo ejemplos y percepciones propias, aclarando las interrogantes planteadas de forma efectiva.