Portada Noticias y Actividades Noticias de Casa Central Noticias Egresados Comunidad Universitaria conoció funcionamiento del sistema de concesiones de Chile a través de su Coordinador Nacional

Noticias y Actividades


Casa Central - Iquique

Comunidad Universitaria conoció funcionamiento del sistema de concesiones de Chile a través de su Coordinador Nacional

Los logros que Chile ha alcanzado en infraestructura están a la vista y es el resultado de la inversión de cuantiosas sumas de dinero para conectarlo y embellecerlo, mediante un sistema de concesiones que es conocido solo por algunos. Es en este marco que la Dirección General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP organizó un encuentro con la autoridad máxima en este tema.

 

Imagen

Más de 200 estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Comercial y Ambiental, Contador Auditor y Derecho, entre otros, además de público en general expusieron este miércoles  el Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo.

La autoridad, de visita en la región de Tarapacá con motivo de la apertura de ofertas económicas de la Cuarta Concesiones del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique, analizó los avances que representa este sistema de asociación público-privada para el desarrollo de infraestructura, haciendo especial énfasis en cómo permite agilizar los procesos de construcción y mantenimientos de obras y y garantizar la calidad de las mismas.

Abedrapo, agradeció a las autoridades por haber tenido un encuentro con la comunidad universitaria. "Esta es una gran oportunidad para que estudiantes y profesores se interioricen del proceso de concesiones en nuestro país, pero también es la ocasión para nosotros de nutrirnos del conocimiento que se genera en las universidades del Estado es fundamental para mejorar lo que hacemos ".

Destacó también la buena  participación de los estudiantes, elogiando lo constructiva de sus intervenciones y el respeto al expresar sus críticas.

En la actividad estuvieron presentes el Decanos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez Quezada y  el Decano de la Facultad de Ciencias empresariales, Sergio González Carvajal, además del Director de Planificación y Desarrollo  de la UNAP, Juan Vallejo,  quien señaló " Modernos edificios públicos, puertos, aeropuertos, cárceles y autopista se han construido y se están realizando a través de este sistema de concesiones, y con esta charla pudimos conocer cómo opera , quienes acceden a ellos y, además, ver cómo a través de la inversión de privados y considerando un elemento tan importante como es la rentabilidad social seguimos creciendo y desarrollándonos.

Agregó, que sin duda este es un gran aporte para los jóvenes que asistieron a la charla, ya que el proceso de concesiones es transversal a muchas áreas.