Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP expuso en la “1º Conferencia Internacional en L2 Listening” en la PUC de Valparaíso

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
Jéssica Contreras Álvarez presentó reflexión sobre Inteligencias Personales y Habilidad Auditiva

Académica de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP expuso en la “1º Conferencia Internacional en L2 Listening” en la PUC de Valparaíso

 

Imagen

 

 

El pasado 18 de mayo la Académica de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Jessica Contreras Álvarez, expuso en la I Conferencia Internacional de Habilidad Auditiva en Segunda Lengua de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Valparaíso el tema "Las inteligencias Personales y la Habilidad Auditiva: Mejorando tu comprensión" (Personal Intelligences and Listening: Improving your comprehension). "Las llamadas Inteligencias Personales (las Inteligencias Intra e Interpersonal) aportan seguridad al estudiante en su conocimiento más duro de la segunda lengua o lengua extranjera", aseveró.

 

 

 

 

Imagen

 

Según Contreras, el desarrollo de dichas inteligencias puede ser trabajado por medio de diversas actividades que la académica propuso y que son, en su mayoría, actividades grupales. La reflexión resumió la experiencia ganada por la Académica en establecimientos educacionales de la ciudad de Iquique, y con estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Pedagogía en Inglés de la FCH.

En la conferencia destacados académicos de Perú, Colombia, Australia, Argentina y Brasil presentaron también diversas reflexiones, investigaciones, experiencias y talleres relacionados con la temática central.

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

Contreras referenció, finalmente, que su propuesta se aceptó dentro de un universo de 30 ponencias, donde se seleccionó un total de 18.