Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Taller de Publicaciones Indexadas de la Facultad de Ciencias Humanas motivó a Académicos y Estudiantes investigadores

Facultad de Ciencias Humanas


Casa Central - Iquique
La iniciativa estuvo a cargo del Doctor Bernardo Guerrero de la UNAP

Taller de Publicaciones Indexadas de la Facultad de Ciencias Humanas motivó a Académicos y Estudiantes investigadores

 

Imagen

 

 

Con una amplia convocatoria y ante un salón auditórium de estudiantes de Pedagogía y académicos atento a su exposición se desarrolló el Taller de Publicaciones, organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat (UNAP), el pasado 21 de junio. La actividad se inserta en el Objetivo 3 de Formación Académica del PMI 1502, y estuvo a cargo del Investigador Bernardo Guerrero Jiménez, Director del Instituto Isluga, y Académico de la carrera de Sociología de esta casa de estudios.

En una amena charla con didácticos PowerPoint, y en un diálogo abierto con un público atento a su relato, Guerrero entregó pautas para la confección de publicaciones en revistas indexadas; las posibilidades reales de publicar en las disciplinas; y metodologías existentes. En este sentido, el Investigador se refirió a los contextos de indexación científica existentes en América Latina, Europa y Norteamérica, y a la importancia que significa para la institución aumentar las publicaciones indexadas en depositorios, como Scopus y WOS, ex ISI.

 

 

 

Imagen

 

El Coordinador del Objetivo 3 del PMI UAP 1502, Doctor Patricio Rivera Olguín, señaló que la presentación se denominó "Cómo hacer un paper y no morir en el intento", y se refirió a los pasos, fases y procesos que tiene la redacción de artículo científico, junto a las complejidades que conlleva, sobre todo en el mundo de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Finalmente, el Doctor Guerrero respondió consultas de académicos y estudiantes con interés por publicar sus investigaciones, dado que a través del PMI se ha impulsado la producción de artículos de coautoría entre profesores y alumnos.