Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Masiva Corrida Universitaria congregó a jóvenes y adultos senior Masiva Corrida Universitaria congregó a jóvenes y adultos senior

Martes 11 de julio de 2017

Masiva Corrida Universitaria congregó a jóvenes y adultos senior

 

Imagen

 

 

Desde las 9:30 horas, en el frontis de la Casa Central de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en el Campus Playa Brava, cerca de 300 jóvenes y adultos senior adhirieron el pasado 9 de julio a la Corrida Universitaria Anual que organiza anualmente el 4º Año de Pedagogía en Educación Física de esta casa de estudios, junto al patrocinio de las empresas Camanchaca y Hotel Divasto, con el apoyo logístico de Carabineros.

 

 

 

Imagen Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen

 

 

En la primera hora, la inscripción y el precalentamiento de Zumba dieron el marco de organización para distribuir a los atletas en los tramos 5K Participativa y 10K Competitiva, en las Categorías Juveniles, Todo Competidor y Senior, labor que supervisó el Director de la Carrera de Pedagogía en Educación Física, Óscar Alfaro; y representó a nombre del equipo del curso, la alumna Claudia Romero, junto a Valeria Hernández.

Para la competencia, los participantes recorrieron -desde el Frontis de la UNAP-, la Avenida del mismo nombre hasta la Rotanda Chipana, con giro de retorno por la Avenida Arturo Prat hasta la Rotanda Cavancha, para girar, nuevamente, y volver por el mismo sendero hasta la Casa Central de esta casa de estudios. Una vuelta para los 5 Kilómetros (5K), y dos para 10 kilómetros, en igual tramo.

 

 

CORRIDA

 

Imagen

La estudiante Valeria Hernández resumió la evaluación de la actividad y destacó los aciertos del equipo, a propósito de la Asignatura Fundamentos de la Enseñanza del Atletismo II.

"Hubo mucha participación de gente nueva, porque se invitó a toda la red universitaria, en especial a los que tenían electivos de carácter deportivo. Desde las 6 horas empezamos a montar todo el equipamiento. Se hizo un calentamiento, por lo que no hubo lesiones de gravedad. Atendieron los estudiantes de Kinesiología, Enfermería y hubo una ambulancia. A las 9:15 horas ya estaban todos corriendo. Escuchamos buenos comentarios porque se apreció la puntualidad. Les gustó mucho el evento, incluso les dimos hidratación intravenosa, que no se había realizado anteriormente, y se fueron súper contentos. Se logró la realización de la carrera y dimos de premio una cena en el Hotel Divasto, y otro sorpresa", señaló.

 

 

 

Hernández agregó que "el grupo era grande y logramos consensuar los aspectos de coordinación de la corrida, siguiendo un protocolo de tareas específicas. Tuvimos una preparación de dos meses, desde mayo. Terminamos temprano, la competencia se realizó de una manera uniforme, y no hubo conflictos. Ahora sabemos organizar un campeonato. La corrida la organizamos completa, buscamos todos los permisos. Elegimos hacer una corrida libre. No teníamos estadio para organizar otras actividades del área. Hubo un grupo encargado de la difusión, se trató con flyers y redes sociales. Vino bastante gente".

 

 


GANADORES

 

 

 

Imagen

 

 

 

Todo Competidor 10 K

Varones
1° Pedro Rodríguez
2° Gonzalo Pizarro
3° Nicolás Bórquez

 

Damas
1° Tamara Herrera
2° Lady Sepúlveda

 

Juvenil
1° Cristóbal Escobar
2° Ronald Marchant

 

Senior A

Varones
1° Nino Meza
2° Carlos Navarrete
3° Rodrigo Retamales

 

Damas
1° Judith Matamales
2° Sandra Rodríguez

 

Senior B
Varones
1° Vicencio Antezana
2° Juan Ceballos
3° Omar Ogalde



Damas
1° María Calderón
2° Grace Sepúlveda
3° Geraldy Muñoz


Senior C

Varones
1° Jorge Díaz

Damas
1° Carolina Hermans

 


5K Participativa

Varones
1° Apdiel Morán
2° Alexis Ceballos
3° Lucas Castro

 

Damas
1° Antonia Meza
2° Nicol Aranda
3° Verónica Miranda