Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Carreras de Educación Parvularia y Básica Intercultural Bilingüe valoran cultura, arte y DD.HH. Carreras de Educación Parvularia y Básica Intercultural Bilingüe valoran cultura, arte y DD.HH.

Jueves 13 de julio de 2017
En Seminario convenio 169 OIT

Carreras de Educación Parvularia y Básica Intercultural Bilingüe valoran cultura, arte y DD.HH.

 

Imagen

 

 

En el Salón Oscar Hahn, el pasado 28 de junio, se celebró con una gran audiencia de público el Seminario Convenio 169 OIT desde la perspectiva patrimonial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) con la participación de las carreras de Educación Parvularia Intercultural y Pedagogía en Educación Básica Intercultural Bilingue, iniciativa a cargo de la Directora de esa área, Verónica Apablaza, en el marco de actividades de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

La intención de la FCH, para la Académica Verónica Apablaza, "es establecer diálogos simétricos con distintos actores de la sociedad; escuchar la propuesta del INDH y el CNCA es un privilegio y una ventana de apertura para interaccionar y abrirnos al mundo con todos los actores responsables de la educación".

 

 

PATRIMONIO Y DD.HH.

 

Imagen

 

"En este seminario el aporte es valorizar en el trabajo de la Pedagogía Intercultural Bilingüe como un elemento de protección al patrimonio, fenómeno fundamental en la identidad y la unión", manifestó el funcionario de la CNCA Antropólogo Social, Cristian Dinamarca.

 

En complemento, Hugo Norris Gahona, Profesional del Instituto de Derechos Humanos de Tarapacá, precisó que en su intervención se refirió al "Convenio 169 de la OIT y los Derechos Humanos, así como los desafíos de Chile en esas materias. Queremos que las estudiantes futuras educadoras de párvulo lo incorporen a sus metodologías de trabajo con los niños, en todos los niveles de formación, y tengan nociones de los Derechos Humanos, incluso los internacionales.