Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académico Pablo García presenta charla en Seminario de Educación de Adultos Académico Pablo García presenta charla en Seminario de Educación de Adultos

Jueves 21 de septiembre de 2017

Académico Pablo García presenta charla en Seminario de Educación de Adultos

Imagen

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización y Día Nacional de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas y como parte del Seminario de Educación de Adultos, el académico Pablo García Vásquez presentó a autoridades educacionales y docentes de la región, la ponencia "Historia de la educación para jóvenes y adultos y su impacto social en la región de Tarapacá: Vigencia del debate a la luz de la experiencia histórica". La presentación ofreció un panorama respecto de las dificultades que debió enfrentar el sistema de educación pública de la Provincia de Tarapacá, a lo largo de las primeras cuatro décadas del siglo XX, para identificar necesidades educativas e implementar programas enfocados en las clases obreras en su rol productivo económico y ciudadano. Al respecto el profesor García señaló, "Los procesos sociales y políticos del Tarapacá del pasado siglo enseñaron y seguirán dando lecciones respecto de aquello que jamás debe dejarse de hacer y hacerse bien, integralmente, visionariamente, imaginativamente, responsablemente; identificar, educar y reeducar continuamente a un sujeto social e históricamente permanente: los jóvenes y adultos".

El Seminario fue organizado por el Ministerio de Educación y la Red Pedagógica Visión del Norte y se llevó a cabo el día 8 de septiembre en el Hotel Diego de Almagro. Contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Educación, Francisco Prieto, directivos y docentes de colegios de la región.

En la segunda parte del Seminario se llevó a cabo un taller denominado "Neurociencia como base para estrategias efectivas en el aula y desarrollo de competencias". Estuvo a cargo de la profesora María Cristina Rodríguez.

La Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP ha colaborado de manera permanente con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá en temas referidos a educación en todos los niveles.