Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Equipo PMI participó en Segundo Encuentro de Experiencias Pedagógicas del Colegio Inglés Equipo PMI participó en Segundo Encuentro de Experiencias Pedagógicas del Colegio Inglés

Miércoles 18 de octubre de 2017

Equipo PMI participó en Segundo Encuentro de Experiencias Pedagógicas del Colegio Inglés

Imagen

Con la Clase Magistral "¿Qué estamos  haciendo con las tic para apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes?, dictada por  Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Director Ejecutivo del PMIUAP1502, Jorge Salgado Anoni se  inició al Segundo Encuentro de Experiencias Pedagógicas del Colegio Inglés.

Durante su exposición el Decano reflexionó respecto de la relevancia de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, en la educación. Para ello en una visión retrospectiva y prospectiva analizó los avances tecnológicos y como estas diversas tecnologías ya son parte del cotidiano devenir de las instituciones educativas consideradas hoy como organizaciones inteligentes.

Además de mostrar diversos modelos de incorporación de las TIC al currículo, se centró en uno de ellos que permite establecer un diagnóstico estratégico para una organización y a partir de ello  generar un Plan Estratégico en consonancia con el PEI y el PME institucional. Es así, como  presentó y analizó los primeros datos del estado de situación del establecimiento, lo cual le permitirá a esa comunidad educativa reflexionar sobre ese estado y plantearse una meta para avanzar hacia ella en esta temática.

Posteriormente, el equipo PMI integrado por la Dra. Natalia Ferrada(Encargada de REDUNAP) la Socióloga Claudia Sagardia (Coordinadora Ejecutiva), y al Profesora Verónica Apablaza, Directora Alterna y Encargada Curricular del PMIUAP1502 participaron en las actividades prácticas presentadas por los profesores del Colegio Inglés enmarcadas en el uso educativo de las TIC.

Al respecto Salgado indicó, "Sin duda una experiencia de aprendizaje muy enriquecedora para todos quienes asistimos a este segundo encuentro, felicitamos al Colegio Inglés y a sus profesores por esta notable iniciativa"