Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Jornada de Innovación Pedagógica de UNAP reunió a estudiantes, académicos y profesores de colegios de la región Jornada de Innovación Pedagógica de UNAP reunió a estudiantes, académicos y profesores de colegios de la región

Martes 28 de noviembre de 2017

Jornada de Innovación Pedagógica de UNAP reunió a estudiantes, académicos y profesores de colegios de la región

Imagen

Actuales y futuros estudiantes de pedagogía, académicos de nuestra universidad y profesores de nueve colegios de la región vinculados a la red UNAP, se reunieron en TUNUPA "Jornada de Innovación Pedagógica 2017" espacio para compartir experiencias en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para la Formación Inicial de Profesores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH).

En palabras de Jorge Salgado Anoni, decano de la FCH y director ejecutivo del PMI, el propósito de la jornada es busca principalmente, junto con socializar los resultados del segundo año de implementación del PMI, mostrar y compartir experiencias pedagógicas innovadoras que están llevándose a cabo en los colegios, muchos de los cuales son parte de la red que colabora con el PMI, y con ello "hacer llegar a la comunidad la actividad relativa a la formación inicial docente que estamos llevando a  cabo acá en la Universidad".

La jornada que convocó a todos los actores involucrados en la formación inicial docente y del PMI, tuvo como invitados principales a los profesores Eligio Salamanca, de la escuela rural de Quelhue, Pucón, mejor profesor de Chile 2016; y Mauricio González, del Liceo de Colchane, uno de los 5 mejores profesores de Chile 2017, quienes compartieron las experiencias de innovación que han ido incorporando a sus prácticas docentes, motivando a incorporar estas metodologías en el ejercicio docente de los actuales y futuros profesores, incluidos los estudiantes de cuarto año que participan en el programa propedéutico para estudiar pedagogía.

Desde innovaciones vinculadas con el uso de las tecnologías de información y comunicación hasta novedosos aportes metodológicos y experiencias colaborativas, formaron parte de las 15 experiencias docentes expuestas en la jornada, mostrando a los estudiantes de pedagogía que se pueden hacer cosas distintas, y "queremos vincular más a los formadores de profesores con los profesores del sistema" comentó el decano, como claro aporte al mejoramiento de la calidad de la educación de nuestra región.