Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Pedagogía en Inglés socializa metodologías aprendidas en pasantía en Southeast Missouri State University Pedagogía en Inglés socializa metodologías aprendidas en pasantía en Southeast Missouri State University

Lunes 18 de diciembre de 2017

Pedagogía en Inglés socializa metodologías aprendidas en pasantía en Southeast Missouri State University

Imagen

Un encuentro para dar a conocer las experiencias, aprendizajes y desafíos recogidos durante su paso por la Southeast Missouri State University realizaron cuatro académicos de la carrera de Pedagogía en Ingles, reunión con sus pares de la Facultad de Ciencias Humanas donde detallaron lo experimentado en su pasantía realizada en julio al país norteamericano en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional.

María Eugenia Avendaño, Juan Chamorro, Rossana Cortés y María Isabel Trillo, directora del proyecto, fueron los pasantes de esta primera etapa que los llevó a recorrer las instalaciones del estamento universitario, conociendo metodologías de enseñanza y aprendizaje relacionadas al uso de Tecnologías de Información y Comunicación, útiles para adaptar estrategias adecuadas en el trabajo, por ejemplo, con niños con condición autista o asperger, entre otras.

La pasantía comprometida en el segundo proceso de acreditación 2011-2016, tiene una segunda etapa que se realizará desde el 15 de enero al 1 de febrero del 2018 con el viaje del segundo grupo de académicos vinculados al proceso.  "Participan en total nueve docentes de media o completa jornada, honorarios, contrata, es decir, se sumó a todo aquel con buen desempeño y buena evaluación, independiente de su situación contractual, pues hay muchos docentes cuyo compromiso y aporte a la faculta y los estudiantes, es innegable" según detalló la directora Trillo.

Conocimiento in situ y perfeccionamiento que implantó nuevas ideas en los pasantes y que, sin duda, beneficia a los más de cien estudiantes de la carrera, por lo que para la académica que lidera esta iniciativa es importante replicarla en toda la facultad.  "Nos gustaría que esto se lleve a las otras pedagogías porque hay programas, conversaciones, temas que las involucran a todas ellas, a Traducción y Sociología".