Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académicos de la UNAP en pasantía se reúnen con Presidente de Southeast Missouri State University Académicos de la UNAP en pasantía se reúnen con Presidente de Southeast Missouri State University

Jueves 25 de enero de 2018

Académicos de la UNAP en pasantía se reúnen con Presidente de Southeast Missouri State University

Imagen

En el marco del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), los académicos María Isabel Trillo, Yanira Marín y Hernán Pereira de la Facultad de Ciencias Humanas, se encuentran en una pasantía en la Southeast Missouri State University, contexto en el cual participaron de un encuentro con el doctor Carlos Vargas, Presidente (Rector) del mencionado estamento norteamericano.

Con el propósito de establecer conocimiento mutuo y discutir inicialmente acciones de colaboración entre ambas universidades, los académicos, fueron invitados a una cena que se realizó en el campus central de la casa de estudios, con participación del equipo directivo, académicos y la decana de la Facultad de Educación, doctora Diana Rogers-Adkinson, coordinadora de la pasantía de estudios que realizan los docentes de la UNAP.

La pasantía vinculada al PMI por la acreditación de la carrera de Pedagogía en Inglés, tiene como objetivo capacitar a los académicos en áreas que el Consejo de Carrera ha identificado como prioritarias en la formación de profesores de idiomas, por lo que destacan en la pasantía la participación en cátedras con especialistas en evaluación, prácticas áulicas, enseñanza de inglés, aprendizaje multimodal, seminarios, visitas a colegios e instituciones educacionales.

La primera etapa de la pasantía se realizó en el mes de julio del 2017 con la participación de los académicos Juan Chamorro, María Eugenia Avendaño, Rossana Cortés y María Isabel Trillo, quien detalló que "ha sido una experiencia de gran relevancia para nuestro trabajo profesional y esperamos nos permita también dar el primer paso hacia un convenio de cooperación entre ambas universidades".

Lo recogido en esta experiencia de los académicos de la FCH, se traducirá en la actualización de contenidos del currículum y plan de formación de la carrera, talleres de difusión y aplicación dirigidos a estudiantes de pre grado, académicos de la Facultad y profesores de inglés de diversos establecimientos educacionales de Iquique.