Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académicos de Ciencias Humanas publican dos libros para aprendizaje de inglés Académicos de Ciencias Humanas publican dos libros para aprendizaje de inglés

Lunes 12 de marzo de 2018

Académicos de Ciencias Humanas publican dos libros para aprendizaje de inglés

Imagen

 

Con la numerosa presencia de estudiantes de las carreras de pedagogía en Ingles y Traducción inglés-castellano-inglés con mención en francés, cuatro académicos de la Facultad de Ciencias Humanas realizaron el lanzamiento de dos libros publicados a través de proyectos de innovación y desarrollo docente, adjudicados por concurso anual de la Dirección de Armonización Curricular e Innovación Docente, DACID.

Los textos "Learning English with selected works of Oscar Hahn and Sergio González" (Aprendiendo inglés con selección de trabajos de Oscar Hahn y Sergio González) de autoría de María Isabel Trillo, Hernán Pereira, Juan Chamorro y Anne Bliss, y "Voices for global communication" (Voces para la comunicación global) de autoría de Hernán Pereira y Carolina Astudillo, destacando ambas la alta calidad de la traducción y el cuidado manteniendo la fidelidad a la intención de los escritos en español.

Estudiantes de ambas carreras fueron partícipes en los proyectos desarrollados en red con académicos de la Unap, Holy Family University y Albright College de Estados Unidos, colaboración que consistió en la integrar cursos-talleres de un semestre cada uno con el cual los estudiantes desarrollaron habilidades como entrevistadores y traductores en inglés, experiencias que sin duda potencian los conocimientos y motivación innovadora de los futuros profesionales.

El decano (s) de la Facultad de Ciencias Humanas, Patricio Rivera Olguín, destacó la gran importancia que tiene para nuestra Universidad, el desarrollo de proyectos e investigaciones que potencien la producción científica de UNAP, pues así "podremos avanzar a ser una universidad de alta complejidad abordando temas propios de nuestra región e identidad".

En tanto la directora de Armonización Curricular e Innovación Docente, Sylvia Zamorano, manifestó lo importante que es dar a conocer estas iniciativas y destacar el esfuerzo colaborativo de los participantes de esta iniciativa pedagógica pues "se requiere un trabajo en equipo y metódico en pos del entendimiento entre académicos y estudiantes para consensuar ideas y representarla a la comunidad en los escritos que quedarán hoy y en el pasar de los tiempos", objetivo que el equipo de la Facultad de Ciencias Humanas, logró alcanzar.

Imagen