Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Educación Parvularia crea “Comunidad de Aprendizaje” acompañando la práctica profesional Educación Parvularia crea “Comunidad de Aprendizaje” acompañando la práctica profesional

Martes 8 de mayo de 2018

Educación Parvularia crea “Comunidad de Aprendizaje” acompañando la práctica profesional

Imagen

 

Con el propósito de generar un espacio de reflexión en torno a las prácticas pedagógicas, la carrera de Educación Parvularia dio forma a la primera "Comunidad de Aprendizaje" de la especialidad, la cual es coordinada por las docentes acompañantes de las prácticas profesionales Violeta Escares y Verónica Apablaza.

Con la participación de las estudiantes de último año de la carrera y que se encuentran realizando su Práctica Profesional I, educadoras guías de los Centros de Práctica y las docentes acompañantes, la Comunidad de Aprendizaje sesionará tres veces en el semestre, por lo que en esta reunión inicial, la directora de carrera, Vilma Rivera Gómez, agradeció la iniciativa y la participación pues esto permite "reflexionar y compartir la experiencia que han vivido en su práctica".

Las nuevas bases curriculares de la Educación Parvularia recientemente editadas y distribuidas en los estamentos educativos, fueron el centro de la sesión según comentó la académica Violeta Escares, pues esto responde al "interés tanto de las estudiantes como de las educadoras guías de comprender estas bases", esfuerzo que además favorece la construcción de alianzas entre centros de practica y la universidad.

Espacios de aprendizaje colaborativo de profundo compromiso con la formación inicial, otorgando  un rol protagónico a la educadora guía que permite se "sientan importantes para la formación que desarrollan las estudiantes de la práctica profesional".  Experiencias que tienen oportunidad de retroalimentación pues "la metodología de cómo se acompañan estas prácticas las compartimos con los centros educativos para hacer estas transformaciones y, como universidad, aportamos con dar a conocer las nuevas investigaciones y nuevos conocimientos".

Imagen