Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Autoridades académicas de Ciencias Humanas visitaron Sala Cuna Amuyuni en su primer aniversario Autoridades académicas de Ciencias Humanas visitaron Sala Cuna Amuyuni en su primer aniversario

Martes 12 de junio de 2018

Autoridades académicas de Ciencias Humanas visitaron Sala Cuna Amuyuni en su primer aniversario

Imagen

 

En el contexto de su primer aniversario, la sala cuna Amuyuni, dependiente de la Dirección de Asuntos estudiantiles, recibió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Hernán Pereira, y la Directora de Carrera de Educación Parvularia, Vilma Rivera.

En el encuentro, la directora del establecimiento, Daniela Pérez, dio a conocer el proyecto educativo que desarrolla Amuyuni, el cual nació de la mano de una demanda histórica de parte de la Federación de Estudiantes de la UNAP para los hijos de los profesionales en formación de nuestra Casa de Estudios.

En palabras del Decano, la Sala Cuna Amuyuni es un lugar acogedor y estimulante para los niños y niñas, un gran apoyo para los padres estudiantes de la UNAP que les permite participar de la educación de sus hijos en un lugar cercano a la universidad, al cuidado de especialistas formados en su propia casa de estudios.

La metodología utilizada en Amuyuni se conoce como "Emmi Pliker", basada en el movimiento y libertad de los párvulos, lo que permite desarrollar la autonomía psicomotora. Cabe destacar que la Sala Cuna Amuyuni funciona como uno de los centros de práctica con los que cuenta la carrera de Educación Parvularia de la UNAP.

Esta visita da inicio a las actividades de aniversario de la Sala Cuna, que el 12 de junio celebra su primer año de funcionamiento. Una serie de actividades se realizarán entre el 11 y 22 de junio con la comunidad universitaria y de la sala cuna.