Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académica Apablaza expuso sobre formación de educadores interculturales en Congreso Internacional AFIRSE en México Académica Apablaza expuso sobre formación de educadores interculturales en Congreso Internacional AFIRSE en México

Miércoles 8 de agosto de 2018

Académica Apablaza expuso sobre formación de educadores interculturales en Congreso Internacional AFIRSE en México

Imagen

Con la presentación de su ponencia "La formación de educadores interculturales para la primera infancia en la universidad Arturo Prat. Una opción formativa desde la integración, la convivencia y la práctica", la académica de la Facultad de Ciencias Humanas y jefa de la carrera de Educación Parvularia Intercultural, Verónica Apablaza Yáñez, fue parte del en el Congreso Internacional AFIRSE 2018 celebrado en Ciudad de México.

La ponencia de la académica abordó la temática de la formación docente fundamentada desde la integración, la convivencia y la práctica, sello que la propia facultad unapina viene trabajando con las pedagogías que la integran, y que Apablaza compartió en este importante congreso que convocó a más de 25 países con el objeto de reflexionar sobre la compleja problemática de la formación de profesores y profesionales de la educación.

La académica, que gracias a su vasta experiencia es miembro del equipo de elaboración de los Estándares para carreras de Pedagogía en Educación Parvularia de Ministerio de Educación, detalló que en este encuentro que problematiza sobre el fin último de contribuir a la erradicación de la pobreza, el fomento del desarrollo sostenible y el derecho a la educación de todos, se abordaron  nueve ejes temáticos: debate teórico sobre formación; Políticas internacionales y nacionales  de formación de profesores y profesionales de la educación; Tendencias  en la formación de profesores y profesionales de la educación, Formación e identidad de profesores y profesionales de la educación; Formación de profesores y profesionales de la educación y currículum; Formación y vinculación teoría/práctica; Formación y evaluación; Formación e inclusión; Formación e innovación.