Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Universidad Arturo Prat será sede de Jornada para Enseñanza de Lenguas SONAPLES 2019 Universidad Arturo Prat será sede de Jornada para Enseñanza de Lenguas SONAPLES 2019

Jueves 30 de agosto de 2018

Universidad Arturo Prat será sede de Jornada para Enseñanza de Lenguas SONAPLES 2019

Imagen

Los días 10 y 11 de enero de 2019, la Universidad Arturo Prat será sede de la II Jornada "Enseñanza de Lenguas en Contextos Multiculturales" organizada por la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra Universidad Arturo Prat, la Dirección de Relaciones Internacionales de UNAP y la Sociedad Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras en la Enseñanza Superior (SONAPLES).

Este evento contará con la presencia del doctor C.P. Gause, profesor asociado de Southeast Missouri State University, de Estado Unidos, especialista, académico e investigador en liderazgo en Educación Superior, estudios de género y equidad, diversidad e inclusión en Educación.

La Jornada tiene como objetivo generar instancias de socialización de la labor científica actual en el campo de la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas (L2) y lenguas extranjeras (LE) en los niveles nacional y extranjero, como también ofrecer oportunidad a docentes universitarios, de colegios e institutos de idiomas para presentar experiencias innovadoras relacionadas con la enseñanza de lenguas y, finalmente,  servir como oportunidad de desarrollo docente y académico en un contexto sociocultural diverso que promueva la integración.

Las propuestas para esta jornada incluyen ponencias y experiencias de innovación educativa, talleres sobre técnicas, estrategias, material didáctico, de aplicación en el aula y mesa redonda, "Enseñanza de idiomas en Chile, oportunidades y desafíos".

La convocatoria para enviar trabajos se enmarca en Metodología de aprendizajes de lenguas L2 y LE, Enseñanza de cultura, currículo, Innovación educativa, Formación Inicial Docente, Prácticas, Español como segunda lengua o lengua extranjera, Producción didáctico-multicultural y Evaluación de L2 y LE. Las propuestas se recibirán entre el 1° de agosto hasta el 31 de octubre de 2018. Las consultas se pueden realizar a nbastias@unap.cl o psaa@unap.cl

La comisión organizadora está conformada por las académicas de la Facultad de Ciencias Humanas, Natalia Bastías, Celia González, Rossana Cortés, y Patricia Saa, junto a la asesoría del Presidente de SONAPLES y Decano de la Facultad, Hernán Pereira.