Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Reflexión sobre la cultura y el arte para la formación de profesionales en charla de escritora J.C. Todd Reflexión sobre la cultura y el arte para la formación de profesionales en charla de escritora J.C. Todd

Martes 6 de noviembre de 2018

Reflexión sobre la cultura y el arte para la formación de profesionales en charla de escritora J.C. Todd


Imagen

Con la presencia de estudiantes y académicos de las carreras de Pedagogía en inglés y Traducción inglés - castellano - inglés de la Facultad de Ciencias Humanas de nuestra Universidad, la escritora y académica del Estado de Pennsylvania, Estados Unidos, J. C. Todd, realizó una charla en donde abordó el rol que tienen la cultura y el arte en la formación de profesionales en su país, y de qué manera es posible utilizarlos en beneficio de los futuros docentes y traductores unapinos.

Durante el encuentro que reunió casi a un centenar de asistentes, el decano de la Facultad, Hernán Pereira, valoró enormemente la visita de la destacada escritora norteamericana, recordando también que "ella junto a nueve escritores norteamericanos y diez chilenos, son parte del libro So far, so close, contemporary writers of Tarapacá and Pennsylvania, publicado el año 2014 en un proyecto editorial conjunto entre la UNAP y Albright College de EE. UU".

Imagen

Motivando a los asistentes a advertir la manera en que un educador puede promover valores humanistas en sus estudiantes, fue centro de la presentación de la escritora, quine dialogó con una activa audiencia que compartió ideas y formuló preguntas sobre sus intereses personales. También explicó de qué manera en la cultura norteamericana, hoy en día, el color de la piel y el origen étnico continúan siendo una fuente de separación y conflicto, donde los educadores también deben buscar soluciones creativas para enfrentar el tema.

Sobre ello, Todd comentó que en los Estados Unidos el color de la piel y la identidad árabe, se han convertido en puntos importantes de tensiones culturales que han tenido impacto en las escuelas, sin embargo reflexionó que "si nos comunicamos solamente con aquellos que son como nosotros, que están de acuerdo con nosotros, entonces nos dividimos en tribus y no tenemos posibilidad de ver la similitud humana y apreciar otras perspectivas".