Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Académicos de Pedagogía en inglés presentaron libro y taller a docentes de la región en Pica Académicos de Pedagogía en inglés presentaron libro y taller a docentes de la región en Pica

Martes 11 de diciembre de 2018

Académicos de Pedagogía en inglés presentaron libro y taller a docentes de la región en Pica

Imagen

"English Summer Town" se llama el programa de perfeccionamiento organizado por el Ministerio de Educación realizado en Pica cuyo objetivo fue presentar una serie de cursos-talleres sobre metodología de enseñanza de inglés, a cargo de especialistas locales y de otras regiones, entre los cuales participaron los académicos de la facultad de ciencias Humanas María Isabel Trillo, Hernán Pereira y Juan Chamorro.

Los docentes de nuestra Casa de Estudios y autores junto a la escritora Anne Bliss del libro Learning English with Selected Works of Oscar Hahn and Sergio González, presentaron el texto y ofrecieron un taller para su uso efectivo en el aula a los docentes asistentes al seminario. Al mismo tiempo que entregaron ejemplares impresos de este, un listado de los ocho libros que han publicado con links (http://bit.ly/hahngonzalez) para descarga desde internet y un artículo publicado en la revista Colombian Applied Linguistics Journal (Design of textbooks for teaching English: a curriculum proposal) sobre los textos que han producido desde el año 2009.

Imagen

Al respecto, Erica Ayavire, Encargada Regional de Inglés de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, señaló que "el taller impartido fue muy enriquecedor puesto que estuvo enfocado en favorecer los procesos educativos activos, y diseñado para atender las necesidades específicas de los docentes a través de un material didáctico con temas de la cultura y raíces de nuestra región". También indicó que "el libro que presenta una selección de la obra de Oscar Hahn y Sergio González es una herramienta muy valiosa y las actividades presentadas fueron muy motivadoras y didácticas para la enseñanza de una lengua extranjera como es el inglés".

Por otra parte, la profesora de inglés, Yarith Jorrat, participante en el programa de perfeccionamiento, manifestó que hace varios años que utiliza "las publicaciones que han realizado los académicos de la UNAP, que van en directa relación con nuestra región, siendo pertinentes para nuestros alumnos pues les permiten conocer más dónde viven, su entorno, su historia". En tanto la profesora Anabella Bravo, manifestó que el taller le pareció "muy pertinente, interesante, y útil, ya que el libro me servirá en las clases de inglés. Durante toda la sesión pensé en posibles actividades que aplicaré con mis alumnos de 1ro y 2do medio".

En los últimos diez años, los académicos de las carreras de Pedagogía en inglés y Traducción de la Facultad de Ciencias Humanas, han publicado ocho libros para enseñanza de este idioma a través de fondos concursables de investigación e innovación docente de la UNAP. Tres libros se han publicado con las universidades norteamericanas Holy Family University y Albright College, ambas del estado de Pennsylvania. Los textos han sido entregados a profesores de inglés de la región de Tarapacá con talleres para uso efectivo en el aula. Al mismo tiempo se utilizan en la formación de pre y post grado en la UNAP.