Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Dra. Vizcarra de la Universidad del País Vasco dictó clase magistral Dra. Vizcarra de la Universidad del País Vasco dictó clase magistral "Por qué investigar en educación"

Jueves 17 de enero de 2019

Dra. Vizcarra de la Universidad del País Vasco dictó clase magistral "Por qué investigar en educación"

Imagen

Una clase magistral dirigida a estudiantes de programas de magister y académicos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, realizó la académica de la Universidad del País Vasco, España, Dra. María Teresa Vizcarra Morales, centrada en la ponencia "Por qué investigar en educación".

En el salón Oscar Hahn de la UNAP se convocaron los profesionales de la Facultad, para un conversatorio con la Dra. en Ciencias de la Educación, quien dictó una clase sobre la importancia de tener herramientas de análisis cualitativo cuando se realiza una investigación, y la relevancia de dar a conocer los resultados de estas indagaciones para desarrollar programas mucho más asertivos y objetivos en la educación.

En este contexto la Dra. María Teresa Vizcarra, señaló que "este encuentro, es para dar fuerza y mostrar la importancia de la investigación en el ámbito de la educación, la idea es mostrar con mucha más intensidad lo que se realiza en las aulas de clases, ya que en las escuelas se realizan muchas e interesantes cosas, que muchas veces no se conocen y se pierde en el tiempo. En este sentido hay que visibilizar este conocimiento para mejorar la actividad educativa. Muchas veces se dice "lo que no se conoce, parece que no existe". Esta clase y conversatorio, es para señalar la importancia de realizar y visibilizar la investigación para poder ir generando futuro en la educación".

Por su parte el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Hernán Pereira Palomo, agradeció la presencia de la académica "por entregarnos su conocimiento y la impecable presentación, que nos mostró los caminos de cómo manejar y desarrollar la investigación en el campo de la educación, por cierto, que esto nos permite ampliar el conocimiento en el terreno formativo".

La actividad finalizó con una ronda de preguntas, por parte de los presentes, produciéndose un dialogo sobre la visión de la investigación y sus efectos.