Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Brindan talleres de didáctica de la Geografía para estudiantes de Pedagogía Básica Brindan talleres de didáctica de la Geografía para estudiantes de Pedagogía Básica

Viernes 5 de julio de 2019
Iniciativa financiada por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Brindan talleres de didáctica de la Geografía para estudiantes de Pedagogía Básica

Esta actividad fue generada por su directora, la Doctora en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Rosser Bianchi y perteneciente a la Universidad Alberto Hurtado y además cuenta con los investigadores de la Universidad de La Serena, Dr. Fabián Araya y el Dr. Patricio Rivera

Imagen

El proyecto "La Geografía como ciencia educativa del paisaje: formación de docentes  latinoamericanos en habilidades espaciales para el conocimiento interdisciplinario del medio ambiente, sus riesgos y sostenibilidad", realizó el primer taller con la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

Asimismo, esta actividad tiene por objetivo nutrir de conocimientos  en forma presencial y virtual  a estudiantes de pedagogía básica de saberes que permitan desarrollar una educación ambiental en su proceso de Formación Inicial Docente(FID) y luego potenciarlos una vez egresados en los colegios de la región de Tarapacá.

"Generar talleres de educación presencial y a distancia a los estudiantes de los cursos de formación inicial y/o a los docentes en ejercicio de educación básica de los países latinoamericanos intervinientes, para desarrollar competencias espaciales en geografía a partir del conocimiento transversal e interdisciplinar del paisaje como eje conductor del conocimiento de los riesgos ambientales y el desarrollo sostenible", expresó el Dr. Patricio Rivera.

Por otro lado, el proyecto espera como resultados desarrollar en el profesorado conocimientos y acciones didácticas que permitan identificar a la geografía como ciencia educativa del paisaje, y a éste como la entidad medio ambiental básica, transversal a muchas asignaturas del curriculum que permite el aprendizaje significativo de los educandos.

Imagen