Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad   “Debemos reconocer la matemática y la física que describe los fenómenos astronómicos en un contexto educativo”   “Debemos reconocer la matemática y la física que describe los fenómenos astronómicos en un contexto educativo”

Lunes 26 de agosto de 2019
Andro Escudero, coordinador del proyecto ganador de VCM, TAE II:

  “Debemos reconocer la matemática y la física que describe los fenómenos astronómicos en un contexto educativo”

Permitir la vinculación activa y efectiva con el medio educativo de la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física, a través de la implementación de actividades educativas dirigidas a alumnos y alumnas de enseñanza media de la región, es el objetivo del proyecto diseñado por estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Física y académicos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat.

Asimismo, TAE II, se ejecutará en tres establecimientos educacionales de la región. En cada uno se realizará una actividad educativa en la sala de clases y otra de observación astronómica en el Centro Experimental Canchones, UNAP. “Estas actividades están diseñadas bajo el enfoque de la Astronomía Educativa, la cual permite comprender y reconocer la matemática y la física que describe los fenómenos astronómicos en un contexto educativo”, explicó el académico, Andro Escudero.

 

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A ello, el académico, agregó que este proyecto está conformado por tres académicos de la Facultad de Ciencias Humanas y cinco estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Física, generando así una comunidad de aprendizaje, a quienes apoyan y aportan desde su experiencia formativa al diseño e implementación de las actividades. De esta forma y según lo señalado por Escudero, el trabajo en equipo se basa en una constante retroalimentación, aprendizaje práctico, con roles establecidos, bajo una organización horizontal, que impacta en la formación inicial docente de los estudiantes.

Por su parte y para hacer una vinculación con el medio efectiva, se realizarán reuniones con algunos estudiantes participantes, profesores de ciencias y equipo directivo del establecimiento, con el fin de recolectar información sobre las proyecciones del proyecto, retroalimentar la ejecución y evaluar lo realizado que permita tomar decisiones para mejorar la vinculación con dichos actores.