Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad UNAP organizó el “Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Pedagogía” UNAP organizó el “Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Pedagogía”

Miércoles 16 de octubre de 2019

UNAP organizó el “Primer Encuentro Regional de Estudiantes de Pedagogía”

Estudiantes de pedagogía de las Universidades Santo Tomás, Inacap y UNAP asistieron este martes a una jornada de talleres y charlas en la Casa Central de la Universidad Arturo Prat.

 

Imagen

 

Este martes 15 de octubre se llevó a cabo el primer “Encuentro Regional de Estudiantes de Pedagogía”, iniciativa que surgió de los mismos estudiantes unapinos, con la finalidad de generar instancias de reflexión y diálogo con alumnos de pedagogía de otras casas de estudios de la región.

Jenny Herrera Salinas, académica y coordinadora del Semillero de Investigación de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNAP, fue la encargada de organizar el encuentro. La actividad se desarrolló entre las 09:00 y las 18:00 horas y el puntapié inicial lo dió la académica directora de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Alberto Hurtado, Dra. Tatiana Cisternas, con la Charla Magistral " Aprendiendo a investigar en la formación inicial de docentes. Desafíos y propuestas”.

La doctora hizo un diagnóstico de las dificultades que enfrenta la carrera de pedagogía para desarrollar las capacidades de investigación de los futuros profesionales.

Tatiana Cisternas valoró el trabajo que está realizando el semillero de la UNAP, “me parece que es muy valioso” calificando la actividad como una “muy buena iniciativa”. “La noción de regionalidad al compartir con otras dos instituciones, me pareció muy atractiva. No es competitiva, es de colaboración”, añadió la académica.

 

Imagen

 

Posterior a la charla magistral, se dictaron los talleres “Estudiantes de inglés con miedo de hablar inglés”, “Dos modelos de educación, ¿a dónde apunta su función?”, “Conceptos básicos sobre la diversidad en el aula, proceso de evaluación psicopedagógica en los profesionales del programa de integración escolar de la Corporación Municipal de Iquique”, “¿Cuál es el desafío para el docente frente a las altas tasas de analfabetismo funcional?” y “Proyecto Yatiña Taqini, aprender entre todos”.