Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Carrera de pedagogía en matemáticas y física es acreditada por 5 años Carrera de pedagogía en matemáticas y física es acreditada por 5 años

Martes 3 de diciembre de 2019

Carrera de pedagogía en matemáticas y física es acreditada por 5 años

La acreditación es un reconocimiento estatal a la calidad de una Institución para impartir una Carrera Profesional y que certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos.

Imagen

La carrera de Pedagogía en Matemáticas y Física, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, fue re-acreditada por un periodo de 5 años a partir del 23 de enero del 2020.

La acreditación es un reconocimiento estatal a la calidad de una Institución para impartir una Carrera Profesional y que certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos. Si bien, el Proceso de Acreditación de Carreras es un proceso voluntario, la Ley establece que en el caso de las Carreras de medicina, odontología y pedagogías la acreditación es obligatoria.

Por tanto, el Proceso de Acreditación es un hito relevante para nuestra Casa de Estudios y las Carreras, ya que contribuye para mejorar aspectos considerados como débiles y conservar aquellos que implican una fortaleza para carrera y para los futuros profesionales del área.

La Dirección General de Calidad felicita a todas las personas, tanto internas como externas a la Institución, que apoyaron en este importante proceso de compromiso con la calidad en la educación y la mejora continua.