Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Facultad de Ciencias Humanas entregó regalos navideños en campamento de La Pampa en Alto Hospicio Facultad de Ciencias Humanas entregó regalos navideños en campamento de La Pampa en Alto Hospicio

Jueves 26 de diciembre de 2019

Facultad de Ciencias Humanas entregó regalos navideños en campamento de La Pampa en Alto Hospicio

Imagen

Lleno de alegría y entusiasmo por parte de los niños y niñas  beneficiados, se desarrolló la entrega de regalos efectuada , a nombre de académicos/as y funcionarias de la Facultad, por el decano, Hernán Pereira y el director de Vinculación, Andro Escudero.

En la ocasión,  los académicos fueron recibidos por el dirigente Enrique Solís quien indicó que, "estamos muy contentos los dirigentes del Comité Laura Vicuña y el Comité Buen Vivir sin Fronteras en la Toma de la Pampa de la Comuna de Alto Hospicio con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat,  por la atención que han tenido con los niños y niñas de nuestra comunidad".

También agregó que "Más del 95%  de nuestros niños y niñas son de varios países y hoy se encuentran viviendo con nosotros. Esta Facultad ya lleva un tiempo importante trabajando con nosotros enfocados en el tema de Educación y Derechos Humanos, mostrando especial preocupación hacia nosotros".

Este año, explicaron las autoridades de la UNAP,  se ha querido dar un sentido diferente a la Navidad, de ahí que quienes trabajan en la FCH acordaron colaborar con 60 regalos que fueron entregados a dirigentes del campamento, con quienes existe un vínculo de colaboración a través de varias actividades que ha organizado durante al año la Facultad a través de CIEJUS -UNAP- (Centro de Investigación en Educación para la Justicia Social).

Al respecto, el decano Hernán Pereira señaló que "es muy gratificante vincularnos con la comunidad desde la academia y también en una fecha como esta en que todos quienes formamos parte de la FCH hemos querido compartir un regalo que probablemente traerá  sonrisas, ilusión y entretenimiento a muchos niños y niñas".

Esta iniciativa que promueve la Facultad es parte de las políticas de la UNAP en torno a relacionarse y apoyar a sectores vulnerables de la comunidad. En este sentido, se ha venido trabajando desde varias disciplinas (Educación y Ciencias Sociales) en los últimos años, con el propósito de sintonizar con las necesidades de la ciudadanía y apoyar en los ámbitos en que es posible aportar.

Finalmente, Andro Escudero, Director de Vinculación de la FCH expresó que, "Esperamos mantener esta actividad en el tiempo y sumarla a nuevas acciones de responsabilidad social que incluiremos en el Plan Anual de Vinculación  de la Facultad para el año 2020".