Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad Escuela de Verano “Violeta del Norte” Escuela de Verano “Violeta del Norte”

Lunes 6 de enero de 2020

Escuela de Verano “Violeta del Norte”

 

La Facultad de Ciencias Humanas de Universidad Arturo Prat, invita a participar en la Escuela de Verano "Violeta del Norte", espacio organizado por académicos y académicas de UNAP cuyo fin es colaborar con la formación física, emocional, cognitiva y social de niños y niñas, en el contexto de un modelo educativo abierto al desarrollo integral de la comunidad iquiqueña.

Planificada con cupo para cien participantes de entre 6 y 12 años, la Escuela de Verano Violeta del Norte nace con el objetivo de que cualquier niño o niña, pueda participar de actividades relacionadas a la diversión y el aprendizaje, desarrollándose éstas a través de los principios de libertad, diálogo y reflexión. En tal sentido, lo didáctico y lo lúdico cuentan con un fundamento profundo, relacionado a los derechos fundamentales de todo niño y niña, desde un punto de vista social e individual.

Estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de la misma Facultad serán los encargados de la ejecución de lunes a viernes entre el 6 y el 17 de enero, de estaciones temáticas que se encuentran divididos en la semana, asignando a cada uno el día de los colores, del medio ambiente, de la música, de la artesanía y de la ciudadanía, temáticas relacionadas con áreas específicas del conocimiento tales como lenguaje, música, matemáticas, ciencias, etc.

Los interesados en participar en la Escuela de Verano "Violeta del Norte", pueden inscribirse en el mail gianiandreadavila@gmail.com

Imagen