Portada Facultad de Ciencias Humanas Noticias de la facultad UNAP certifica a alumnos y alumnas del Programa Propedéutico UNAP certifica a alumnos y alumnas del Programa Propedéutico

Lunes 6 de enero de 2020

UNAP certifica a alumnos y alumnas del Programa Propedéutico

Se trata de nueve hombres y 38 mujeres provenientes de 16 colegios de la región que comparten el amor y la vocación por la pedagogía.

Imagen

 

Este sábado 04 de enero se realizó la ceremonia de certificación de los 47 futuros alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, que participaron en el Programa Propedéutico “Talento y Vocación de Profesor” 2019.

La ceremonia se realizó a las 11:00 horas en el Auditorio Óscar Hahn y fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Hernán Pereira, quien junto con felicitar y destacar la perseverancia, deseos de aprender y tiempo dedicado de los 47 futuros y futuras unapinas, les recordó que en “su ingreso a nuestra Facultad no estarán solos, ya que contamos con un Programa de Nivelación y tutorías que los apoyarán en sus primeros años en aspectos académicos y emocionales y seguirán vinculados a su querido Propedéutico a través del Programa de Seguimiento y Acompañamiento donde periódicamente iremos conversando de esta nueva experiencia”.

El decano dijo que “la UNAP tiene un vital compromiso con la educación de Tarapacá materializada a través de Programa de Mejoramiento Institucional y Propedéutico, específicamente, que en el contexto actual de nuestro país, es una prueba tangible de que es posible construir un Chile más justo y con mejores oportunidades a la hora de ingresar a la universidad”.

El propedéutico es un programa del Plan de Mejoramiento Institucional que se basa en la concepción de la captación del talento y la vocación pedagógica, realizado en una elaboración propia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, definida en conjunto con sus académicos, estudiantes y la comunidad de escuelas de la RED”.

Los 47 estudiantes certificados tienen un promedio de notas y NEM superior a 6.0, comparten la vocación y el talento por la pedagogía y debieron asistir a las clases que se dictaron todos los sábados, entre las 09:00 y las 14:00 horas, entre los meses de mayo a diciembre de 2019.

El profesor de historia de la Facultad y coordinador académico del programa, Kail Ayala, explica que el programa de clases consta de cuatro módulos: comunicación lingüística o habilidades lingüísticas, matemáticas o pensamiento lógico matemático, vocación temprana y gestión del conocimiento. A lo que se suman los conversatorios que realizan con académicos, jefes de carreras, alumnos (as) y exalumnos (as) de cada una de las carreras de pedagogía de la UNAP.

En términos personales, el académico cuenta que “el propedéutico ha significado una instancia de aprendizaje de formación y conocimiento de la pedagogía desde la visión del estudiante”.

Los nueve hombres y 38 mujeres que participaron en el Programa Propedéutico “Talento y Vocación de Profesor” 2019 provienen de los colegios: Escasce, Liceo Aníbal Pinto Garmendia, Liceo Bicentenario Metodista William Taylor, Colegio Little College, Colegio Marista Hermano Fernando, Academia Hospicio, Academia Nacional, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Liceo Los Cóndores, Liceo Bicentenario Juan Pablo II, Colegio Bajo Molle, Liceo Libertador Bernardo O’Higgins, Colegio Nazaret, Ñusta Kori, Eagle's College y Corona School.

Imagen